¿Cuál sería la sanción de Conmebol para Messi?

Reuters

GOAL

Pasan los días pero no la bronca. Ni la de Lionel Messi contra la CONMEBOL, ni la del organismo contra el 10 por sus durísimas declaraciones en la Copa América. Por eso, se espera que la sanción "ejemplificadora" se conozca pronto y, para ello, ya está programada para los próximos días la reunión del Tribunal de Disciplina, órgano judicial competente en estos casos, aunque también podría participar el Comité de Ética.

Este lunes comenzó a circular el rumor de una supuesta decisión del ente de darle al 10 la mayor suspensión posible: 24 partidos o 24 meses, de acuerdo a lo que expresa el inciso d) del Artículo 20 del Reglamento Disciplinario, al que podría agregarse una multa económica de 50 mil dólares que, lógicamente, no sería el mayor problema para la Pulga.

¿Qué faltas cometió? De acuerdo a lo expresado después del partido ante Brasil y más allá de la sanción pertinente por la expulsión directa contra Chile, Messi infringió varios incisos del Artículo 7:

  • b) Comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole.
  • d) Insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc
  • f) Comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la CONMEBOL en particular, pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento.

Todo indica que la Selección argentina deberá olvidarse de su capitán para el inicio de las Eliminatorias rumo a Qatar 2022 y también para la Copa América 2020, a realizarse justamente en suelo argentino y en Colombia. De todas maneras, en Asunción saben bien quién es Leo y su influencia a nivel mundial como una de las caras más importantes para la FIFA. ¿Habrá un vuelto para Chiqui Tapia por su respaldo al astro?