Rafinha analiza su nuevo logro: El oro cura todo el año

Getty Images

GOAL

Rafael Alcantara, conocido futbolísticamente como Rafinha, rechazó jugar con España y siguió a su corazón para escoger a Brasil. Este domingo, tras la conquista del oro olímpico al vencer a Alemania en los penaltis, el centrocampista del Barcelona era uno de los más felices y emocionados.

"Esta medalla cura todo el año. Ha sido una temporada de mucho esfuerzo. Hace poco, mes y medio, en verano, me lesioné y trabajé mucho para estar aquí. Siempre me he sentido brasileño, escogí con el corazón. He luchado mucho por estar aquí y poder ser campeón olímpico. Es algo increíble. Trabajamos mucho y soñé muchas veces con poder lograrlo", dijo a Marca.

Sobre el encuentro, aseguró que Alemania fue un rival duro pero que estaban preparados: "Sabíamos que Alemania era una selección difícil y que sería complicado, pero creo que hemos jugado bien. Fue un partido abierto, de ataque-defensa, y, afortunadamente ganamos".

Finalmente, el centrocampista se mostró ilusionado con la nueva temporada en el Barcelona pero confesó que antes quiere celebrar el triunfo: "Estoy deseando jugar con el Barcelona ya, con muchas ganas de empezar otra vez, pero ahora toca aprovechar esto".