GOAL
La Community Shield está en manos del Arsenal. Ya son 16 los títulos del gigante del norte de Londres, que así supera de paso a Liverpool, que se estanca en 15.
Tras caer en el dominio de balón, repartirse las llegadas y realzar la figura absoluta de Aubameyang, los gunners agrandaron su historia fenomenal en Wembley con la novedad de ElNeny retornado mientras Ceballos está en Madrid y Nketiah como referencia más el habitual y ya tan acomodado 3-4-3 como esquema mutable pero inicial.
Mikel Arteta ya supo ganarle a Liverpool dos veces, arrebatarle este título, y superar a Manchester City en Premier y Chelsea en la definición de la FA Cup. Auspicioso, traspasa su forma a diario y se hace grande en la banca como supo serlo como capitán.
Another superb goal on #CommunityShield day!
— The FA (@FA) August 29, 2020
Here's how @Aubameyang7 put @Arsenal ahead: pic.twitter.com/QfUPv5m6MM
Penales, los gloriosos penales
En la tanda decisiva, Mo Salah tomó carrera y lo engañó a Dibu. En la réplica, Reiss Nelson hizo lo propio y también la cruzó. Fabinho hizo lo propio, con un fuerte derechazo. Entonces, con sangre fría, el cumpleañero Maitland-Niles abrió su remate, para que luego Brewster rompiera el palo horizontal de Martínez.
Cédric Soares instaló la ventaja gunner y Minamino anotó su segundo en la jornada con un tiro potente y muy centralizado. Ningún arquero adivinaba... y Becker tampoco pudo llegar al ángulo que propuso David Luiz en su definición certera.
☑️ #EmiratesFACup holders
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) August 29, 2020
☑️ #CommunityShield winners
Congratulations, @Arsenal! 🎉 https://t.co/akahuYllUx
Curtis Jones, con la responsabilidad en sus manos, le dio más esquinado que nadie. Y Aubameyang, tras abrir la cuenta, le dio su segundo título (¡en el mismo mes pero dos temporadas!) a Mikel Arteta como entrenador y la alegría total al mundo Arsenal, que con medio equipo contra un top europeo plantó cara, estuvo a la altura de todos los mementos del partido y despide otra noche mágica en Wembley gritando la palabra más linda del fútbol: campeón.