El delantero malgache Jean Razafindrakoto marcó en los últimos minutos el gol que dio a Madagascar una reñida victoria por 1-0 contra Níger en el Campeonato TotalEnergies de Naciones Africanas (CHAN) el viernes, que le permite adjudicarse el tercer puesto de la competición.
Razafindrokoto marcó el gol de la victoria en el minuto 90, en el estadio Miloud Hadefi de la ciudad argelina de Orán.
La victoria coronó un gran primer torneo CHAN para los bereanos, que sorprendieron a varios favoritos en su camino hacia el partido por el tercer puesto.
El guardameta Mahamadou Djibo pudo haberlo hecho mejor al atajar un disparo del suplente Tendry Manovo pocos minutos antes del final del partido.
El guardameta nigerino derramó el balón en la trayectoria de Razafindrokoto, permitiendo al delantero la oportunidad de rematar desde dentro del área y reducir los esfuerzos de Níger en el torneo al cuarto puesto.
El equipo del seleccionador Harouna Doula Gabde no pudo recuperarse de la derrota por 5-0 sufrida el martes en semifinales ante Argelia, y se mostró aletargado, tres días después de sufrir la mayor derrota de la competición hasta la fecha.
Las Menas volverán a casa tras sufrir dos derrotas consecutivas, pero estarán encantadas con su actuación, después de haber superado a dos grandes del continente, Camerún y Ghana, en las primeras fases de la competición.
Los Menas no cedieron en ningún momento, a pesar de que los Berea dominaron la posesión del balón durante toda la noche. Níger creó sus propias ocasiones de gol.