El Dortmund arranca con goleada la Bundesliga

Reuters

EFE

El Borussia Dortmund subrayó este sábado sus aspiraciones a ganar la Bundesliga esta temporada al golear en su primer partido por 5-1 al Augsburgo, con dos dianas de Paco Alcácer, una de Jadon Sancho, una de Marco Reus y otra de Julian Brandt.

El Dortmund tuvo un primer tiempo complicado, pese a tener claras ventajas en posesión de pelota y remates a puerta, pero en el segundo el dominio se tradujo en goles para una victoria clara y contundente.

El partido tuvo un comienzo vertiginoso y el Augsburgo sorprendió al ponerse con ventaja en el primer minuto, por medio de Martin Niederlechner con un remate desde corta distancia tras una buena combinación por la banda izquierda.

El Dortmund, sin embargo, no tardó en devolver el golpe y empató en el minuto 3 con un gol de Paco Alcácer, que aprovechó un rebote en una pierna del portero tras un centro cerrado de Marco Reus.

Luego vino una fase de claro dominio del Dortmund, con varias llegadas peligrosas.

En el minuto 10, Koubek se lució con una buena parada ante una volea de Julian Weigl, en el 11 un remate de Mats Hummels desde buena posición se fue ligeramente desviado y en el 21 Alcácer remató fuera por poco.

Koubeck tuvo que volver a actuar ante remates de Reus, en el minuto 25, y de Axel Witsel, en el 27.

Después, el Augsburgo, encerrado atrás, logró tranquilizar un poco el partido. El Dortmund siguió teniendo el balón y jugaba en la mitad del Augsburgo, pero empezó a tener dificultades para llegar.

Los dos extremos, Jadon Sancho y Thorgan Hazard, no parecían tener su mejor día y fallaban con demasiada frecuencia en el último pase.

Sin embargo, fue Sancho quien en el minuto 51 logró romper el muro del Augsburgo al marcar el segundo gol del Dortmund con un remate raso dentro del área tras un centro de Witsel desde la banda izquierda.

El gol de Sancho fue el comienzo de una andanada del Dortmund ante un Augsburgo que se descompuso por completo.

El tercero del Dortmund llegó tras un fallo de Koubeck tras un centro de Sancho desde la izquierda. El balón le quedó a Alcácer, que asistió a Reus y éste marcó sin problemas

Alcácer se encargó personalmente del cuarto, con un remate dentro del área, a pase de Sancho, y, con el partido ya que sentenciado, Julian Brandt, que había entrado por Hazard, hizo el quinto en el minuto 82 a pase de Witsel.