José Uzcátegui hace primera defensa de su título

FOTO: ZANFER

Por beIN BOXING

El campeón mundial supermedio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el venezolano radicado en Tijuana, José 'Bolivita' Uzcategui hará la primera defensa de su cetro ante el invicto estadounidense, Caleb 'Sweethands' Plant, en una contienda que anticipa un duelo de estrategias y tácticas.

Este domingo en el Teatro Microsoft de Los Ángeles Uzcategui tiene todo para poner su nombre en la élite del boxeo mundial, en una de las divisiones mas interesantes y competidas hoy en día.

Uzcategui (28-2-0) debe mostrar su experiencia ante el invicto Plant (17-0), que llega motivado a su primera oportunidad titular.

"Mi motivación es mi familia. Me levanto cada mañana a entrenar y pensando la lejanía de los míos es complicado. Pero en este combate puedo mostrar que todo el trabajo fuerte tiene sus frutos y que soy el mejor", dijo Uzcategui. 

"Esta pelea es muy grande me permite demostrar que soy el mejor de mi categoría. Yo quiero enfrentar a los otros campeones, pero sé que debo superar primero a un gran peleador como Plant. Este será un buen examen en mi camino que debo conquistar", dijo el venezolano. 
 
Sin embargo, Plant no está dispuesto a ser un escalón más del campeón. "Para la gente que conoce mi historia, sabe que he tenido muchas derrotas pero nunca he sido derrotado. Estoy listo para tomar el cinturón de Uzcategui, espero que él se encuentre listo para lo que se le viene", dijo Plant.