Canelo Álvarez vence por decisión unánime a Jacobs

Reuters

beIN SPORTS

LAS VEGAS, Nevada.-
El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció por decisión unánime a Daniel “The Miracle Man” Jacobs, para retener los títulos del peso mediano (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al tiempo que le arrebató el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a su rival, en una pelea celebrada en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

El mexicano de Guadalajara, es hoy, tras una victoria convincente en las tarjetas el campeón indiscutido y lineal de los medianos, tras un combate que también aprobó el título de la Revista The Ring.


Dos de los jueces vieron ganar al Canelo 115-113 y uno más la vio 116-112, tras una exhibición en la que hubo más estrategia que momentos de apremio. El peleador azteca que ahora llega a record de 52 triunfos, 1 derrota, 2 empates y 39 nocauts, fue más preciso y contundente que su rival, quien queda ahora en 35-3 y 29 nocauts.

Gennady “GGG” Golovkin, rival de Canelo en dos polémicos choques anteriores estaba presente y, muchos factores indicarían que sería el rival del Canelo una vez más. Sin embargo, el tapatío no lo confirma, pero tampoco lo niega.


“Todo lo que representa un reto grande para mí, eso es lo que quiero”, sentenció Álvarez. “Para mí (la rivalidad con Golovkin) ya terminó, pero si él quiere otra pelea y la gente quiere otra pelea aquí estoy para darle otra pelea. Para eso estoy aquí, para pelear con quien sea”.