MLB: Londres se viste de Grandes Ligas

Getty Image

EFE

.Los guardabosques, el izquierdo Brett Gardner pegó cuadrangular de dos carreras, el derecho Aaron Judge agregó otro y coronó racimo de seis y los Yanquis vencieron 17-13 a los Medias Rojas en el primer juego de las Grandes Ligas que se celebra en Europa, donde la rivalidad de ambos equipos ya forma parte de la historia.

Cada novena anotó seis en la primera entrada que tuvo una duración de casi una hora, teniendo al guardabosques central de los Yanquis, Aaron Hicks (6) pegando el primer cuadrangular de las mayores en Europa.


El juego se llevó a cabo en el "Queen Elizabeth Olympic Park", en Londres, donde este fin de semana se ha convertido en la capital mundial del deporte del béisbol profesional.

La pizarra es la segunda más abundante en carreras en la historia de la rivalidad entre los Yanquis y los Medias Rojas, quedando a una de igualar la mejor de todos los tiempos entre ambos equipos.


Antes del inicio del juego se llevó a cabo una ceremonia de apertura, en la que se entonaron los himnos de ambos países, teniendo a los lanzadores estelares zurdos de los Yanquis, C.C. Sabathia, y al de los Medias Rojas, Chris Sale, realizando los envíos previos al partido.

En el campo también estuvieron presentes el duque y la duquesa de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle.


Eran sólo los preparativos para el primer juego oficial de las Grandes Ligas en Europa, que tuvo una duración de 4:42 horas, convirtiéndose en el tercer juego más largo en la historia de las mayores.

El primer lanzamiento se llevó a cabo en medio de una temperatura de 92 grados Fahrenheit (33,3 centígrados), siendo el más caluroso para ambos equipos en lo que va de temporada.


Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevo Chad Green (2-2), segundo de ocho bateadores, que trabajó dos episodios.

Mientras que los Medias Rojas tuvieron a su primera base novato Michael Chavis (14) como el líder de la ofensiva, al aportar dos cuadrangulares de dos carreras cada uno y que terminó con seis carreras remolcadas.