Los Rockies acuerdan con Nolan Arenado por 260 millones

REUTERS

 

EFE

Los Rockies de Colorado han llegado a un acuerdo con el tercera base de origen puertorriqueño Nolan Arenado para firmar una extensión de contrato por ocho años y 260 millones de dólares, según han informado este martes varias fuentes periodistas locales.

A falta de que se cierren aspectos secundarios del acuerdo y el pelotero supere los correspondientes exámenes médicos, el nuevo pacto laboral concede a Arenado una cláusula en la que puede salirse del contrato después que haya cumplido con las tres primeras temporadas y declararse agente libre.

Una vez finalizado el acuerdo, el promedio salarial anual de Arenado será de 32,5 millones, el segundo más alto en la historia del béisbol, por detrás de los 34,42 que recibe el lanzador Zack Greinke en su contrato de 206,5 millones de dólares que firmó en el 2016 con los Diamondbacks de Arizona.


El acuerdo de Arenado reemplazará el contrato de 26 millones y una temporada que aceptó el pasado 31 de enero.

Arenado, quien cumplirá 28 años el 16 de abril, tenía la posibilidad de declararse agente libre tras esta temporada.

Desde que lleva en las Grandes Ligas Arenado, que es de origen cubano puertorriqueño, ha ganado el Guante de Oro en la tercera base en cada una de sus seis temporadas que ha competido en las mayores.


La pasada temporada, Arenado logró .297 de promedio de bateo y encabezó la Liga Nacional con sus 38 cuadrangulares, lo que le permitió quedar tercero en la votación para el Jugador Más Valioso (MVP).

Arenado también ha concluido cada una de las seis temporadas que lleva en las Grandes Ligas con un promedio de 31 cuadrangulares y 103 carreras impulsadas.

El nuevo contrato logrado por Arenado se da después de que la pasada semana otro tercera base, el dominicano Manny Machado, firmó contrato por 10 años y 300 millones de dólares con los Padres de San Diego, el segundo mayor en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.


El mayor está en poder del jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton con 325 millones de dólares, que firmó en el 2015 cuando jugaba con los Marlins de Miami y desde la pasada temporada milita con los Yanquis de Nueva York.

El salario promedio de Machado será de 30 millones de dólares, lo que ahora lo pone como el tercer mejor de las mayores, superado por los 32 que ahora va a recibir Arenado y los 31 que gana el jugador de cuadro venezolano Miguel Cabrera con los Tigres de Detroit, quien lo tiene vigente hasta la temporada del 2023.

Los Rockies, que no han ganado nunca la Serie Mundial, la pasada temporada se clasificaron a los playoffs por segunda temporada consecutiva, pero fueron eliminados por los Cerveceros de Milwaukee.