Estrellas Orientales campeona de LIDOM 50 años después

LIDOM

EFE

Los ganadores, que conectaron diez indiscutibles, contaron con excelente labor monticular de su abridor, el cubano Néstor Cortes, quien tiró seis episodios en blanco de cinco indiscutibles, un boleto y cuatro abanicados.

Cortes (2-0) se combinó con tres relevistas para maniatar a los bovinos, que terminaron la serie con dos blanqueadas seguidas recibidas, ya que la víspera también fueron vencidos por vía de la lechada.

Los apagafuegos Odrisamer Despaigne, Román Méndez y el cerrador José Rafael Díaz también desfilaron por el montículo por los verdes.


Díaz se apuntó su tercer salvamento de la serie.

El jardinero José Sirí fue el más destacado a la ofensiva por la tropa ganadora, con dos imparables y dos remolcadas. Sirí fue el jugador más valiso de la competición.

La tropa visitante anotó una en el quinto, una en el sexto y dos en el séptimo para sellar la victoria y así quedarse con la corona

que estaba en poder de las Águilas Cibaeñas.

El pitcher derrotado fue el cubano Paolo Espino, a quien los ganadores castigaron con dos anotaciones en cinco episodios.

La última vez que el equipo de la ciudad de San Pedro de Macorís (este) conquistó una corona fue en la temporada 1967-68, tres años después de haber logrado su primer título, en 1954.

La mayoría de los fanáticos que asistieron al modesto estadio pertenecen al equipo verde, pese a su condición de visitante, quienes se lanzaron al terreno de juego para festejar junto a los jugadores.

Los Tigres de Licey es el conjunto con más títulos en la pelota local (22), seguidos por Águilas (21), Leones del Escogido (16),

Estrellas (3), Toros (2) y Gigantes del Cibao (1).

Las Estrellas obtuvieron el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse del 2 al 8 de febrero, en Barquisimeto, Venezuela.