Los candidatos a los premios de la FIFA y el retiro de Kobe Bryant en lo mejor de la semana

  • Semana de candidaturas en la FIFA y más
    1/14 Semana de candidaturas en la FIFA Las candidaturas de Messi y CR7 al XI ideal de la FIFA y al Balón de Oro 2015 se roban el show. En otros deportes, Kobe Bryant anuncia su retiro y Gran Bretaña gana la Copa Davis.
  • Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, finalistas del Balón de Oro 2015
    2/14 Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, finalistas del Balón de Oro 2015: La FIFA ha hecho públicos los nombres de los tres finalistas para ganar el Balón de Oro 2015, y son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Estos tres jugadores serán los que se disputen el galardón al mejor jugador del mundo del año 2015, con Lionel Messi como principal candidato para el premio y rival a batir por los otros dos contendientes.
  • Luis Enrique, Pep Guardiola y Jorge Sampaoli, finalistas a mejor entrenador del año 2015
    3/14 Luis Enrique, Pep Guardiola y Jorge Sampaoli, finalistas a mejor entrenador del año 2015: La FIFA ha hecho públicos los nombres de los tres finalistas que optarán al premio al mejor entrenador del año 2015, y son Luis Enrique, Pep Guardiola y Jorge Sampaoli. Estos tres técnicos serán los que se disputen el galardón al mejor técnico, con Luis Enrique como principal favorito tras lograr el famoso triplete con el FC Barcelona, por lo que será el rival a batir por los otros candidatos.
  • Messi y Cristiano entre los nominados al XI ideal de la FIFA en 2015
    4/14 Messi y Cristiano entre los nominados al XI ideal de la FIFA en 2015: La FIFA ha anunciado la lista de 55 nominados al XI Mundial FIFPro 2015, 5 porteros, 20 defensas, 15 mediocampistas y 15 delanteros, que reúne en una alineación a los 11 mejores jugadores del mundo que se elige anualmente. Entre los candidatos se destacan Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, Zlatan Ibrahimovic, James Rodríguez, Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Diego Godín, Keylor Navas, Iker Casillas, entre otros.
  • El Comité de Ética de la FIFA pide la expulsión de por vida de Platini
    5/14 El Comité de Ética de la FIFA pide la expulsión de por vida de Platini: La cámara de instrucción del Comité de Ética de la FIFA, presidida por el juez alemán Hans-Joachim Eckert, va a pedir la expulsión para siempre por corrupción de Michel Platini, según han indicado a EFE los abogados del presidente de la UEFA. Dicha decisión, será oficialmente anunciada el próximo mes de diciembre. Platini, suspendido momentáneamente como máximo dirigente de la UEFA por 90 días, vería definitivamente terminada su carrera en los despachos si se confirma esta decisión.
  • Florentino Pérez ratifica a Rafa Benítez como DT del Real Madrid
    6/14 Florentino Pérez ratifica a Rafa Benítez como DT del Real Madrid: El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha respaldado públicamente el trabajo de Rafa Benítez como entrenador del club pese a la derrota que encajó el pasado sábado en el Clásico ante el Barcelona. “Hemos analizado profundamente la situación deportiva y Rafa Benítez tiene nuestra total confianza. Tiene capacidad y experiencia para sacar el máximo rendimiento de esta plantilla. Entiendo el enfado de la plantilla tras la derrota del sábado pero es el momento de seguir trabajando. Dejemos trabajar a Rafa Benítez para que lleguen los resultados.”, comentó en su primera intervención.
  • Barcelona 6-1 Roma
    7/14 Barcelona 6-1 Roma: La MSN lleva al Barça a octavos: El Barcelona certificó matemáticamente el primer puesto del grupo E de la Champions League tras vencer a la Roma 6-1 en el Camp Nou. Dani Alves asistió al segundo palo a Luis Suárez, que solo tuvo que empujar el balón. Lionel Messi puso el segundo tras una gran jugada colectiva de la MSN que acabó con una sutil picadita del 10. Antes del descanso, Suárez lograba el doblete con una excelente volea. Piqué marcó el cuarto al empujar un pase de Messi. Y el argentino anotó después el quinto. El rechace del penalti desperdiciado por Neymar lo recogió Adriano para marcar el sexto de la noche. En el último suspiro, Dzeko logró el gol del honor para la Roma.
  • Shakhtar Donetsk 3-4 Real Madrid
    8/14 Shakhtar Donetsk 3-4 Real Madrid: Goleada al borde del precipicio: Real Madrid derrotó 4-3 al Shakhtar Donetsk en el Arena Lviv para firmar una goleada que les permite clasificarse matemáticamente hacia los octavos de final de la UEFA Champions League como primeros del Grupo A. Cristiano Ronaldo, con dos goles, Dani Carvajal y Luka Modric fueron los autores de los tantos del Madrid, antes de que Alex Teixeira (2) y Dentinho metieran el miedo en el cuerpo a Rafa Benítez con tres goles en los últimos 12 minutos del partido.
  • Malmö 0-5 PSG
    9/14 Malmö 0-5 PSG: Ibra se da un festín en su casa: El Paris Saint-Germain se clasificó para los octavos de final de la UEFA Champions League con una goleada por 5-0 en Malmö. En el minuto 3, Rabiot aprovechó un centro de Van der Wiel para rematar de cabeza. 10 minutos más tarde, Di María anotó rematando un buen centro raso de Matuidi. En la segunda parte, Zlatan Ibrahimovic recibió la asistencia tras recuperar la pelota de Matuidi para mandar la pelota a las redes con un disparo cruzado. A falta de 20 minutos, un cabezazo de Di María puso el partido 4-0. Lucas Moura remató la faena con un buen libre directo a falta de diez minutos para finalizar el encuentro.
  • Bayern Múnich 4-0 Olympiakos
    10/14 Bayern Múnich 4-0 Olympiakos: A octavos sin despeinarse: Por la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Bayern Múnich ha goleado 4-0 al Olympiakos de Grecia. Los alemanes se pusieron en ventaja por mediación de Douglas Costa a los ocho minutos, mientras que fue Robert Lewandowski quien estableció el 0-2 transitorio. Los de la Bundesliga jugaron cada vez con mayor fluidez y encontraron el tercero con Thomas Muller a los 20', tras un pase de Arjen Robben. En la segunda parte, el Bayern amplió la ventaja gracias a Kingsley Coman (70').
  • Nuno presenta su dimisión al Valencia
    11/14 Nuno presenta su dimisión al Valencia: Nuno Espírito Santo ha presentado su renuncia como entrenador del Valencia, después de perder en Nervión 1-0 ante el Sevilla. El entrenador portugués, de 41 años, anunció su decisión tras caer por la mínima diferencia contra los andaluces. Una decisión que, según pudo saber Goal, ya estaba tomada antes de dicho compromiso. Sin embargo, habrá que esperar si es aceptada por la directiva del club español.
  • Kobe confirma su adiós al final de esta temporada
    12/14 Kobe confirma su adiós al final de esta temporada: Kobe Bryant, consciente del calvario que está atravesando esta temporada en lo físico y en lo deportivo, ha decidido que sí, que esta temporada será la de su adiós al baloncesto. La estrella de los Lakers, 20 temporadas de amarillo, eligió el altavoz de 'The Player's Tribune', un blog para deportistas en el que ya había colaborado antes, para decir adiós de una forma muy original, como ha sido su vida. Bryant prefirió escribir una carta de despedida al baloncesto.
  • Andy Murray le da a Gran Bretaña su primera Copa Davis desde 1936
    13/14 Andy Murray le da a Gran Bretaña su primera Copa Davis desde 1936: El tenista británico Andy Murray fue la gran estrella en la final de la Copa Davis, al darle a su equipo los 3 puntos que necesitó para vencer 3-1 a Bélgica en la última fase del torneoEl tercer punto llegó con su triunfo sobre David Goffin por 6-3, 7-5 y 6-3. Con este triunfo, los británicos logran su décima Copa Davis, y la primera en 79 años, luego de la victoria por 3-2 sobre Australia en la edición de 1936, cuya final se jugó en Wimbledon.
  • F1: Rosberg cierra 2015 en modo dominador
    14/14 F1: Rosberg cierra 2015 en modo dominador: Finalmente, Nico Rosberg echó el telón a la temporada como ganador incontestable en Abu Dabi. Desde que Hamilton consiguiera el tricampeonato de forma matemática en Austin, todo ha sido un dominio absoluto del alemán que acaba subcampeón, con 6 victorias y presentando una seria candidatura para 2016 dentro de Mercedes.