El despido de Jerome Valcke y el título de Jonathan Rea en lo mejor de la semana

  • Escándalos, Sorpresas y Campeones
    1/13 El mundo del fútbol se vio sacudido por el despido del secretario de la FIFA, Jerome Valcke, así como por algunos resultados en Champions. En otros deportes, Jonathan Rea es el nuevo rey del SBK.
  • La FIFA despide a Jerome Valcke y lo acusa de fraude
    2/13 La FIFA despide a Jerome Valcke y lo acusa de fraude: El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha sido cesado de sus funciones y ha abierto una investigación por un posible caso de fraude en la venta de entradas del pasado Mundial de Brasil. "La FIFA ha anunciado hoy que su Secretario General Jérôme Valcke ha sido cesado de sus funciones con efecto inmediato y hasta próximo aviso. Se han puesto en conocimiento de la FIFA ciertas alegaciones acerca del Secretario General y la FIFA ha solicitado a la Comisión de Ética de la FIFA que inicie una investigación formal", reza el comunicado emitido por la institución futbolística.
  • Estados Unidos todavía se mantiene como la sede de la Copa América 2016
    3/13 Estados Unidos todavía se mantiene como la sede de la Copa América 2016: La idea no se alteró: la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Futbol (Concacaf) quiere que la Copa América Centenario se lleve a cabo en los Estados Unidos en 2016. "Seguimos totalmente alineados con la meta común de llevar la Copa América del Centenario a su realización en EE.UU. en las fechas ya previamente anunciadas", dijo Jürgen Mainka, director de Comunicación y Marketing del órgano rector, en conferencia de prensa realizada en el Distrito Federal, México.
  • Real Madrid 4-0 Shakhtar Donetsk
    4/13 Real Madrid 4-0 Shakhtar Donetsk: Festín de Cristiano: Exhibición del Real Madrid en su estreno en el Santiago Bernabéu en la Champions League, donde goleó 4-0 al Shakhtar Donetsk. Benzema aprovechó para hacer el primero después de un fallo garrafal de Pyatov. Con el Shakthar noqueado tras el desafortunado gol, el árbitro pitó un penalti inexistente tras chocar la pelota en el costado a Srna, y entender el colegiado que le dio en la mano. Cristiano Ronaldo, que volvía a plantarse en los once metros, no falló. Ronaldo, de nuevo de penalti, y tras cazar un obús de Marcelo desde fuera del área, marcó el tercer y cuarto gol.
  • Manchester City 1-2 Juventus
    5/13 Manchester City 1-2 Juventus: Mandzukic y Morata rompen con la lógica: En el Etihad Stadium, la Juventus derrotó 2-1 al Manchester City por el primer partido de la fase de grupos de la Champions League. El árbitro no vio falta de Vincent Kompany sobre Giorgio Chiellini y el central italiano cabeceó en contra de su portería para el 0-1 ('57). Mario Mandzukic.puso la pierna tras un envío de Pogba que Mangala miró y que el City pagó con el 1-1 ('70); Álvaro Morata remató desde la frontal y dio la vuelta al marcador ('81).
  • Roma 1-1 Barcelona
    6/13 Roma 1-1 Barcelona: El campeón se atasca en el estreno: El Barcelona no ha podido empezar la defensa del título de la UFA Champions League con una victoria. El equipo de Luis Enrique se adelantó con un gol de Luis Suárez de cabeza, pero una genialidad de Florenzi valió a la Roma para empatar, un resultado que defendieron hasta el final con una gran zaga.
  • Con gol del 'Chicharito', el Bayer Leverkusen le ganó 4-1 al Bate Borisov
    7/13 Con gol del 'Chicharito', el Bayer Leverkusen le ganó 4-1 al Bate Borisov: El Bayer Leverkusen se hinchó a meter goles en su inicio en esta edición de la UEFA Champions League, en un BayArena repleto para recibir a los suyos frente a un Bate Borisov que plantó cara, pero que fue derrotado por 4-1. El primer gol de ‘Chicharito’ Hernández con el Bayer, así como los tantos de Mehmedi y el doblete de Calhanoglu le dieron el triunfo a los alemanes. Milunovic descontó para los bielorrusos.
  • Francesco Totti marca su gol 300 con la Roma
    8/13 Francesco Totti marca su gol 300 con la Roma: El delantero de la Roma Francesco Totti marcó su gol número 300 con el club capitalino tras anotar en el encuentro que enfrentó a los gialorrosi con el Sassuolo en Roma. Totti, que anotó en el minuto 36 de juego, pasa de esta forma a la historia del club romano una vez más, en esta ocasión poniendo en números redondos su récord de máximo goleador histórico de la Roma.
  • Luke Shaw se rompe la pierna
    9/13 Luke Shaw se rompe la pierna: Luke Shaw , jugador del Manchester United , sufrió una escalofriante leesión durante los primeros minutos del encuentro entre PSV Eindhoven y Manchester United correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El futbolista inglés fue retirado en camilla en el minuto 24 y con oxígeno después de recibir una durísima entrada de Héctor Moreno. El defensor se retorcía de dolor en el suelo mientras veía como tenía la pierna literalmente colgando.
  • Jonathan Rea conquista el título mundial de SBK
    10/13 Jonathan Rea conquista el título mundial de SBK: El británico Jonathan Rea cumplió con las expectativas y se coronó como campeón del eni FIM Superbike de 2015, luego terminar en el cuarto lugar en la Carrera 1 del Round Pirelli español disputado en el Circuito de Jerez. Rea sólo necesitaba terminar en el top ten de la carrera para asegurar el triunfo. Tom Sykes se quedó con el triunfo en la carrera, mientras que Michael van der Mark y Chaz Davies completaron el podio.
  • Se terminó la temporada 2015 para Tiger Woods
    11/13 Se terminó la temporada 2015 para Tiger Woods: Tiger Woods anunció en su sitio web que se realizó una operación en la espalda que le impedirá jugar el resto del 2015. "Es una desgracia, pero las cosas pasan. Ya he estado lesionado antes y jugué de nuevo. Ahora no será diferente". El golfista de 39 años afirmó que la cirugía fue un éxito y que su recuperación le dejará fuera hasta el 2016. Woods se perderá los tres torneos que le restaban este año ya que su recuperación le requiere al menos tres meses.
  • F1: Vettel se da un festín en Singapur
    12/13 F1: Vettel se da un festín en Singapur: Sólo los dos coches de seguridad hicieron peligrar de forma mínima el triunfo de Sebastian Vettel. Es la tercera del año con Ferrari y la 42 de su carrera deportiva. Se queda ahora con 203 puntos, por los 252 de Hamilton, que pese a su abandono no ve peligrar su cómodo camino hacia el tricampeonato.
  • España gana el Eurobasket 2015
    13/13 España gana el Eurobasket 2015: Finalmente, España no dio ninguna opción a Lituania, superándolo 80-63 y reconquistando el cetro europeo con un partido completísimo, digno de un gran campeón. La defensa, su talón de Aquiles en la primera fase, fue el pasaporte a la gloria en una final que dominaron de principio a fin con un Pau Gasol, elegido MVP del Europeo, otra vez colosal.