El cambio de técnico en el Real Madrid y el escándalo de la FIFA en las noticias de fin de año

  • El final del 2015 y el inicio del 2016
    1/15 Desde el cambio en el banquillo del Real Madrid hasta el nuevo episodio en el escándalo de la FIFA, el fin de año estuvo lleno de noticias que sacudieron el mundo del deporte.
  • Rafa Benítez, destituido como entrenador del Real Madrid
    2/15 Rafa Benítez, destituido como entrenador del Real Madrid: Se acabó la etapa de Rafa Benítez en el Real Madrid. El técnico español, que aterrizó emocionado en el Santiago Bernabéu en verano de 2015, se marcha por la puerta de atrás nada más arrancar 2016. El club blanco ha confirmado su destitución en una rueda de prensa comandada por Florentino Pérez. La decisión se ha tomado tras lo ocurrido en Mestalla, donde el Real Madrid no fue capaz de conseguir la victoria y, con ella, aprovecharse del 'pinchazo' del Barcelona ante el Espanyol.
  • Zinedine Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid
    3/15 Zinedine Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid: Zinedine Zidane se ha convertido este lunes en el nuevo entrenador del Real Madrid y hereda el cargo de Rafa Benítez, que ha sido destituido tras empatar el pasado domingo ante el Valencia en Mestalla. Florentino Pérez lo confirmó en rueda de prensa justo después de anunciar el despido de Rafa Benítez. El técnico francés ya formó parte del cuerpo técnico del equipo blanco junto a José Mourinho y Carlo Ancelotti entre 2012 y 2014, con este último conquisto la décima Copa de Europa y la Copa del Rey.
  • La FIFA sanciona con 8 años de suspensión a Joseph Blatter y Michel Platini
    4/15 La FIFA sanciona con 8 años de suspensión a Joseph Blatter y Michel Platini: Joseph Blatter y Michel Platini han sido sancionados con ocho años de suspensión por el Comité de Ética de la FIFA. La sanción entra en vigor "de forma inmediata" y es válida en ámbitos nacional e internacional. En el comunicado emitido por la FIFA se explica que ambos serán apartados "de toda actividad relacionada con el fútbol, administrativa, deportiva o de cualquier tipo". Esta sanción supone el fin de la carrera de Blatter, mientras que Platini no podrá presentarse a la presidencia de la FIFA.
  • Atlético de Madrid 1-0 Levante
    5/15 Atlético de Madrid 1-0 Levante: Año Nuevo, líder nuevo: El Atlético de Madrid se llevó un triunfo por 1-0 ante el Levante en el Vicente Calderón en un partido que recuerda al alma sufridora que lleva cualquier aficionado colchonero en sus venas. No fue hasta el minuto 81 cuando Thomas apareció para abrir, con mucha fortuna, el marcador. Con este resultado, el Atlético de Madrid es líder sobre el Barcelona –con un partido menos- y el Real Madrid.
  • James Rodríguez, perseguido por la Policía hasta Valdebebas
    6/15 James Rodríguez, perseguido por la Policía hasta Valdebebas: James Rodríguez ha sido el protagonista del primer día del 2016. El colombiano ha acudido a entrenarse con la primera plantilla del Real Madrid pero llegó a Valdebebas seguido por un coche de policía. Según se puede ver en un vídeo publicado en la web del diario AS, los agentes llegaron a la ciudad deportiva del conjunto blanco y fueron muy contundentes a la hora de hablar con los miembros de la seguridad privada de las instalaciones. "Lo seguíamos a 200 kilómetros por hora", exclamó uno de los policías en alusión al centrocampista.
  • Lionel Messi recibe el premio a mejor jugador del año en los Globe Soccer
    7/15 Lionel Messi recibe el premio a mejor jugador del año en los Globe Soccer: Lionel Messi ha recibido el premio a mejor jugador del año en la gala de los Globe Soccer Awards. El Barcelona ha sido galardonado como el mejor equipo del año y con más atracción mediática. Además, Josep Maria Bartomeu ha sido elegido el mejor presidente. Frank Lampard y Andrea Pirlo recibieron el Globe Soccer por su carrera, Jorge Mendes como el mejor agente, y el entrenador del año fue para el seleccionador de Bélgica Marc Wilmots.
  • River Plate 0-3 Barcelona
    8/15 River Plate 0-3 Barcelona: TRIcampeón del mundo: El FC Barcelona goleó 3-0 a River Plate se coronó como campeón del Mundial de Clubes de la FIFA. Con un River a punto de lograr el sobresaliente manteniendo su portería a cero al filo del descanso, apareció Messi para romper el guión y hacer el primer tanto. Alves colgó el balón pasado al segundo palo, Neymar dejó de cabeza y Messi remató con la izquierda al fondo de la red. Suárez hizo el segundo tras finalizar una buena contra iniciada con un pase en largo de Busquets. Sería Suárez el encargado de hacer el tercero. Neymar puso un centro templado al punto de penalti donde Suárez cabeceó a la escuadra imposible para Barovero.
  • José Mourinho es despedido del Chelsea
    9/15 José Mourinho es despedido del Chelsea: El Chelsea ha llegado a un "acuerdo" con José Mourinho para la salida del entrenador portugués, tal y como lo ha informado el club inglés desde su página web oficial. En un comunicado, los Blues agradecen a Mourinho "la contribución desde que regresó como director técnico en el verano de 2013". "El club quiere dejar claro que José nos deja en buenos términos y será siempre una figura muy querida, respetada y significativa en el Chelsea", añade el comunicado.
  • Guus Hiddink, nuevo entrenador del Chelsea
    10/15 Guus Hiddink, nuevo entrenador del Chelsea: El Chelsea ha hecho oficial que Guus Hiddink será su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada. El técnico vuelve a hacerse cargo del equipo inglés de forma interina y sucederá en el cargo a José Mourinho. El técnico holandés regresa al club inglés seis años después, ya que en 2009 ya se hizo cargo del equipo en una situación similar y acabó la temporada ganando la FA Cup.
  • Pep Guardiola dejará el Bayern Múnich a final de temporada
    11/15 Pep Guardiola dejará el Bayern Múnich a final de temporada: Pep Guardiola dejará de ser entrenador del Bayern Múnich al finalizar la presente temporada, fecha en la que finaliza su actual contrato con el conjunto bávaro. Así lo ha confirmado Karl-Heinz Rummenigge, consejero delegado del club alemán, al diario 'Bild': "Estamos agradecidos con Guardiola por haber dado todo por este club y esperamos tener éxito esta temporada", comentó el consejero delegado del club alemán.
  • El Bayern Múnich confirma a Carlo Ancelotti como el entrenador para la próxima temporada
    12/15 El Bayern Múnich confirma a Carlo Ancelotti como el entrenador para la próxima temporada: El Bayern Múnich ha anunciado que Carlo Ancelotti se convertirá en el sucesor de Pep Guardiola al frente del equipo la próxima temporada. Antes de la comunicación oficial por parte del club, Karl-Heinz Rummenigge ya aseguraba en declaraciones al diario 'Bild' que el técnico italiano será el relevo en el banquillo del actual entrenador: "Con Ancelotti llegará otro entrenador exitoso al Bayern. Ya estamos deseando trabajar juntos", comentó el consejero delegado del club alemán.
  • Vuelta a España y Tour de Francia, saldrán del calendario UCI en 2017
    13/15 Vuelta a España y Tour de Francia, saldrán del calendario UCI en 2017: Amaury Sport Organisation (ASO), propietaria de Tour de Francia y La Vuelta a España, anunció que estas y las demás carreras que organiza, no estarán en el calendario oficial de la UCI a partir de 2017. "La UCI ha adoptado una reforma del calendario World Tour caracterizado por un sistema deportivo cerrado", mientras que ASO opta por un modelo europeo abierto, donde el criterio deportivo se sitúe en primer lugar.
  • Kobe Bryant lidera las votaciones para el NBA All Star Game
    14/15 Kobe Bryant lidera las votaciones para el NBA All Star Game: Parece que Kobe Bryant podría tener un homenaje en el 2015-16 NBA All Star Game, que se realizará en febrero en la ciudad de Toronto. Kobe, que a finales de noviembre anunció su retiro, lidera las votaciones para participar en dicho partido, llegando a 719.235 votos en el primer recuento navideño, superando en 209.033 votos a Stephen Curry y en 31.298 a LeBron James.
  • Dirk Nowitzki supera a Shaq como sexto máximo anotador en la NBA
    15/15 Dirk Nowitzki supera a Shaq como sexto máximo anotador en la NBA: Finalmente, el gigante alemán de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, a sus 37 años se convirtió en el sexto máximo anotador en la historia de la NBA. El alero del cuadro texano superó a Shaquille O'Neal con una canasta una clave en el tiempo extra que le dio el triunfo a los Mavs en su visita a Brooklyn 118-119.