Los problemas de Beckenbauer y el cáncer de Cruyff en las noticias de la semana

  • Leyendas del fútbol en problemas
    1/14 Desde la investigación a Franz Beckenbauer en la FIFA hasta la devastadora noticia sobre la salud de Johan Cruyff, los históricos del fútbol mundial tuvieron una semana difícil.
  • Johan Cruyff padece cáncer de pulmón
    2/14 Johan Cruyff padece cáncer de pulmón: El legendario ex delantero holandés Johan Cruyff ha sido diagnosticado con cáncer de pulmón, según ha confirmado el propio conjunto blaugrana. El cáncer le fue detectado en Barcelona, según ha informado Carole Thate, portavoz del mítico jugador. Ya en 1991, Cruyff fue intervenido del corazón abierto tras sufrir una insuficiencia coronaria. Tras esta operación, dejó de fumar e incluso protagonizó una famosa campaña en contra del tabaco.
  • Barcelona lució camisetas de apoyo para Johan Cruyff
    3/14 Barcelona lució camisetas de apoyo para Johan Cruyff: Las malas noticias sobrecogían al mundo del fútbol en relación con el holandés Johan Cruyff, a quien le confirmaron que padece un cáncer de pulmón. Por eso, los jugadores titulares del Barcelona alineados por Luis Enrique en el triunfo frente al Eibar posaron a su vez en los instantes previos al choque con camisetas color naranja de apoyo para Johan Cruyff. Por otro lado, en el minuto 14 de partido -número que lució el jugador durante su estancia en el Camp Nou-, ciertos sectores del Camp Nou corearon el nombre de 'Johan' también como muestra de cariño.
  • La FIFA investiga a Beckenbauer y a Villar
    4/14 La FIFA investiga a Beckenbauer y a Villar: La Comisión Ética de la FIFA confirmaba que ha abierto una investigación contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, por sus actuaciones en el proceso para elegir las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022. Otro de los implicados en la trama es el ex jugador Franz Beckenbauer, que además participó como presidente del Comité Organizador del Mundial de 2006, que también estuvo bajo investigación. "Las investigaciones relativas a Ángel María Villar Llona y Franz Beckenbauer ya se han pasado al órgano de decisión", anunció la FIFA a través de un comunicado.
  • Los 23 candidatos definitivos al Balón de Oro
    5/14 Los 23 candidatos definitivos al Balón de Oro: Ya se conocen los 23 candidatos definitivos al Balón de Oro: Sergio Agüero (Argentina/Manchester City), Gareth Bale (Wales/Real Madrid), Karim Benzema (France/Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Kevin De Bruyne (Belgium/VfL Wolfsburg/Manchester City), Eden Hazard (Belgium/Chelsea), Zlatan Ibrahimović (Sweden/Paris Saint-Germain), Andrés Iniesta (Spain/FC Barcelona), Toni Kroos (Germany/Real Madrid), Robert Lewandowski (Poland/FC Bayern Munich), Javier Mascherano (Argentina/FC Barcelona), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona), Thomas Müller (Germany/FC Bayern Munich), Manuel Neuer (Germany/FC Bayern Munich), Neymar (Brazil/FC Barcelona), Paul Pogba (France/Juventus), Ivan Rakitić (Croatia/FC Barcelona), Arjen Robben (Netherlands/FC Bayern Munich), James Rodríguez (Colombia/Real Madrid), Alexis Sánchez (Chile/Arsenal), Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona), Yaya Touré (Côte d'Ivoire/Manchester City), Arturo Vidal (Chile/Juventus/FC Bayern Munich).
  • Confirman a Estados Unidos como sede de la Copa América 2016
    6/14 Confirman a Estados Unidos como sede de la Copa América 2016: La Concacaf, la Conmebol y la Federación de Fútbol de Estados Unidos (U.S. Soccer) anunciaron un acuerdo para proceder con los planes para llevar a cabo la Copa América Centenario en Estados Unidos durante el verano de 2016. En una declaración conjunta, Concacaf y Conmebol afirmaron: “Estamos muy felices por nuestros aficionados, equipos y socios, porque pudimos encontrar una forma de celebrar la Copa América Centenario en los Estados Unidos".
  • PSG 0-0 Real Madrid
    7/14 PSG 0-0 Real Madrid: Una parte para cada uno en París: Real Madrid y PSG disputaban uno de los grandes partidos que se puede ver en Europa ahora mismo, pero no ofrecieron su mejor nivel y empataron 0-0 en París. La primera mitad fue para los blancos, que gozaron de claras oportunidades a través de Jesé y Cristiano Ronaldo. En la segunda parte, el PSG mejoró pero no fue capaz de batir a un Keylor Navas que no tuvo mucho trabajo.
  • BATE Borisov 0-2 Barcelona
    8/14 BATE Borisov 0-2 Barcelona: Rakitic reina en Bielorrusia: Barcelona derrotó como visitante por 2-0 BATE Borisov gracias a Ivan Rakitic. En el segundo tiempo, el croata, de dulce, anotó un auténtico golazo nada más volver de los vestuarios, con un disparo desde la frontal que se clavaba en la mismísima escuadra. En el 65', con el BATE buscando tímidamente la meta de Ter Stegen, Neymar volvió a conectar con Rakitic, en una asistencia perfecta, para que el ex del Sevilla encarrilara el partido picando la pelota en el mano a mano con Chernik.
  • Barcelona 3-1 Eibar
    9/14 Barcelona 3-1 Eibar: Suárez apaga la rebelión de los modestos: El Barcelona sufrió de lo lindo para acabar con un 3-1 sobre un batallador Eibar pero un impresionante hat-trick de Luis Suárez acabó decantando la balanza para unos blaugranas que nunca estuvieron cómodos en el césped del Camp Nou, y que empezaron perdiendo con el gol de Borja Bastón. Suárez empató antes del descanso, para juntarse con Neymar y anotar el segundo al minuto 48. El uruguayo se unió de nuevo al brasileño para completar su tripleta a cinco minutos del final.
  • Bayer Leverkusen 4-4 Roma
    10/14 Bayer Leverkusen 4-4 Roma: Locura en Alemania: La Roma y el Bayer Leverkusen regalaron en el Bay Arena uno de los mejores partidos en la UEFA Champions League, en el que acabaron firmando un espectacular empate a cuatro. Chicharito puso a su equipo por delante anotando un penalti en el minuto 4 y amplió esa ventaja en el 20'. Daniele De Rossi metió a su equipo en el partido con un gol en la media hora de juego y con otro justo antes del descanso para poner el 2-2. Pjanic hizo el 2-3 justo tras volver de vestuarios y Falqué parecía sentenciar el partido a falta de quince minutos para el final, aunque el Bayer Leverkusen recortó distancias de la mano de Kampl. Mehmedi volvería a igualar la contienda esta vez de forma definitiva a cuatro minutos del final.
  • Fiorentina 1-2 Roma
    11/14 Fiorentina 1-2 Roma: Salah y Gervinho asaltan el liderato: El liderato se jugaba en Florencia entre la Fiorentina y la Roma, y los romanos se quedaron con un triunfo por 2-1. Al minuto 7, en una jugada en banda derecha de Mohamed Salah que terminó en la red. Minutos más tarde, Gervinho puso tierra de por medio con el segundo tanto del encuentro. La Fiorentina se hizo con el partido en los instantes finales marcando Babacar el 1-2 definitivo.
  • Lewis Hamilton gana el Gran Premio de EE.UU. y se corona campeón de la Fórmula Uno
    12/14 Lewis Hamilton gana el Gran Premio de EE.UU. y se corona campeón de la Fórmula Uno: El piloto británico Lewis Hamilton se coronó como campeón de la Fórmula Uno en la temporada 2015 a falta de tres carreras, luego de ganar el Gran Premio de Estados Unidos en Austin (Texas). Hamilton logró su décima victoria del año por delante de su compañero Nico Rosberg, logrando el noveno 'doblete' del año para Mercedes. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) completó el podio. El británico lidera el Mundial con 327 puntos, frente a los 251 de Vettel y los 247 de Rosberg, quienes ya no pueden alcanzarlo, logrando así su tercer título mundial, el segundo consecutivo con Mercedes. También había ganado en 2008 con McLaren.
  • Forbes revela a los 10 deportistas más valiosos de 2015
    13/14 Forbes revela a los 10 deportistas más valiosos de 2015: El golfista estadounidense Tiger Woods es el deportista más valiosos del mundo, según una publicación de la prestigiosa revista Forbes. Woods, que vale 30 millones de dólares, es seguido en el Top 3 por Phil Mickelson (U$28m) y LeBron James (U$27m). Cristiano Ronaldo (U$ 16m), el único futbolista en el top 10, ocupa el puesto número ocho.
  • Oscar Pistorius sale de prisión
    14/14 Oscar Pistorius sale de prisión: Finalmente, el atleta Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión por el homicidio de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, fue liberado al filo de la medianoche de la prisión Kgosi Mampuru de Pretoria, y ya está bajo arresto domiciliario en la mansión de su tío Arnold en esta ciudad. La esperada salida por buen comportamiento del corredor de la cárcel, donde ingresó hace casi un año, el 21 de octubre de 2014, se adelantó unos minutos, para evitar la aglomeración de periodistas a las puertas del penal.