La alineación indebida del Real Madrid y el escándalo de Blatter en las noticias de la semana

  • El error del Madrid y los líos de la FIFA
    1/12 Desde la alineación indebida del Real Madrid en la Copa del Rey hasta el nuevo escándalo de Blatter, el mundo del deporte no dejó de sorprendernos.
  • Oficial: Real Madrid es descalificado de la Copa del Rey
    2/12 Oficial: Real Madrid es descalificado de la Copa del Rey: El juez único de Competición Francisco Rubio ha atendido la denuncia presentada por el Cádiz con lo que el Real Madrid ha quedado fuera de la presente edición de la Copa del Rey por presentar una alineación indebida en el partido de ida de dieciseisavos de final en el Ramón de Carranza. En ese encuentro participó como titular Denis Cheryshev, jugador merengue que debía cumplir un partido de sanción tras ver la tercera tarjeta amarilla la pasada temporada con el Villarreal.
  • FIFA: El FBI investiga si Blatter está involucrado en sobornos
    3/12 FIFA: El FBI investiga si Blatter está involucrado en sobornos: Joseph Blatter se enfrenta a una nueva investigación por parte del FBI, en la que el suspendido presidente de la FIFA estaría vinculado a un escándalo de soborno por U$ 100 millones, de acuerdo con una investigación de la BBC. Según un informe de BBC Panorama, titulado "Panorama: la FIFA, Blatter y Yo", la empresa de marketing deportivo ISL presuntamente pagó dicha suma al ex ejecutivo de la FIFA, Ricardo Teixeira, y al ex presidente, Joao Havelange. A cambio de los pagos, los derechos de comercialización y televisión fueron concedidos a ISL durante la década de 1990, pero Blatter, quien está actualmente suspendido por la FIFA, niega todo conocimiento de los sobornos.
  • Presidentes de CONCACAF y CONMEBOL fueron detenidos
    4/12 Presidentes de CONCACAF y CONMEBOL fueron detenidos: Autoridades suizas comenzaron una nueva serie de arrestos durante la madrugada del jueves en una investigación dirigida por funcionarios de los Estados Unidos, sobre la corrupción en la FIFA. La policía detuvo al hondureño Alfredo Hawit, presidente de la CONCACAF y el paraguayo Juan Ángel Napout, mandatario de la CONMEBOL, y al menos a una decena de directivos de ambas confederaciones acusados de extorsión, lavado de dinero y fraude. Las autoridades todavía no dan a conocer los nombres de los demás detenidos.
  • Barcelona 6-1 Vilanovense
    5/12 Barcelona 6-1 Vilanovense: La unidad “B” resuelve por la vía rápida: Con hat-trick de Sandro, el Barcelona goleó 6-1 al Villanovense y clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey. Salió como no podía ser de otra forma el Barça a mandar ante un tímido Villanovense que hacía poco más que defenderse en su campo. Después de que Dani Alves abriera el marcador, se vinieron la tripleta de Sandro y el doblete de Munir que definieron el partido para los culés. Juanfran había descontado cuando el partido iba 2-0. Pero el detalle del encuentro llegó en el minuto 75. Mathieu se lesionó y abandonó en el campo y Luis Enrique, quedándole como únicas opciones Neymar, Suárez y Andrés Iniesta, optó por acabar el partido con 10.
  • Manchester City 4-1 Hull City
    6/12 Manchester City 4-1 Hull City: Los Citizens, a semifinales: Por los cuartos de final de la League Cup, el Manchester City ha ganado 4-1 al Hull City. Con goles del delantero marfileño Wilfried Bony, otro del nigeriano Kelechi Iheanacho y un doblete del belga Kevin de Bruyne, el conjunto de Manuel Pellegrini avanzó a las semifinales del tradicional torneo británico. La diana del conjunto visitante fue obra del escocés Andrew Robertson en el tiempo añadido.
  • Southampton 1-6 Liverpool
    7/12 Southampton 1-6 Liverpool: Los dirigidos por Klopp encuentran su mejor juego: El Liverpool ganó con facilidad al Southampton con una goleada incontestable por 6-1 y se clasificó para las semifinales de la Capital One Cup. El equipo de Jurgen Klopp no dio opciones a su rival, que, aunque se adelantó en el primer minuto del duelo con un gol de Sadio Mane, después no pudo controlar la catarata de juego y aciertos del Liverpool. Un doblete de Daniel Sturridge, un triplete de Divock Origi y la diana de Jordon Ibe, acabaron con un duelo que el Liverpool dominó casi desde el principio hasta el final.
  • Javier Mascherano acuerda un año de cárcel por fraude fiscal
    8/12 Javier Mascherano acuerda un año de cárcel por fraude fiscal: Javier Mascherano, jugador del Barcelona, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía para pagar un total de 816.000 euros por los dos delitos de fraude fiscal relacionados con el manejo de su imagen en 2011 y 2012, los cuales se habrían hecho a través de sociedades ocultas. Sin embargo, el centrocampista no entrará a prisión a menos que resultara culpable de una nueva acusación penal en el plazo de un año después de que el juez dé su visto bueno al acuerdo que será ratificado en el juicio, todavía sin fecha.
  • Ibrahimovic, máximo goleador del PSG en la Ligue 1
    9/12 Ibrahimovic, máximo goleador del PSG en la Ligue 1: Zlatan Ibrahimovic no para de romper récords en Paris Saint-Germain. Con los dos goles que le marcó a Niza en el triunfo 3-0 del equipo de Laurent Blanc, el sueco llegó a 87 tantos en la Ligue 1 y superó a Mustapha Dahleb como máximo artillero del club en el campeonato francés. Con su doblete, además, Ibra se posicionó en lo más alto de la tabla de anotadores de la actual temporada con 12 gritos, mientras que también lidera el listado de asistencias junto a Ángel Di María.
  • Gary Neville se convierte en nuevo entrenador del Valencia
    10/12 Gary Neville se convierte en nuevo entrenador del Valencia: Valencia anunció que Gary Neville será su nuevo entrenador hasta final de la presente temporada. El ex-Manchester United, de esta manera, reemplazará a Nuno Espírito Santo y trabajará junto a su hermano Phil, quien ya había sido ayudante del portugués.
  • Oscar Pistorius, culpable de asesinato
    11/12 Oscar Pistorius, culpable de asesinato: El Tribunal Supremo de Sudáfrica revocó la condena por homicidio involuntario de Oscar Pistorius y ha decidido declararlo culpable de asesinato Reeva Steenkamp, delito por el que podría pasar un mínimo de quince años en la cárcel. El atleta sudafricano, que se encontraba bajo arresto domiciliario tras cumplir sólo un año de los cinco a que había sido condenado, vio esa sentencia anulada y deberá abandonar su mansión en Pretoria para volver a prisión.
  • F1: Renault confirma su regreso a la F1 en 2016
    12/12 F1: Renault confirma su regreso a la F1 en 2016: Finalmente, la marca francesa Renault, 12 veces campeona de constructores (dos con su propio equipo, cinco como suministradora de motores de Williams y otras cuatro de Red Bull) y dos veces en el Mundial de pilotos merced a Fernando Alonso (2005 y 2006), regresará al Mundial de Fórmula Uno en 2016 tras completar el proceso de adquisición de la escudería Lotus.