El récord del Barcelona y las nuevas ideas en la FIFA en lo mejor de la semana

  • La semana estelar del Barça
    1/12 Inspirados por Lionel Messi, los blaugranas batieron un récord de la Liga que estaba vigente desde 1989. Además, Gianni Infantino reveló sus nuevas propuestas para la FIFA.
  • Rayo 1-5 Barcelona
    2/12 Rayo 1-5 Barcelona: La 'ley Messi' llega a Vallecas: El Barcelona consiguió una victoria plácida ante el Rayo Vallecano con un 5-1 en su visita a Vallecas. Ivan Rakitic abrió el marcador y Lionel Messi puso el segundo. Antes del descanso Llorente fue expulsado. En la segunda mitad también vería la tarjeta roja Iturra. Messi completaría su hat-trick y Arda Turan se estrenaría como goleador. Manucho puso el gol del honor para el Rayo. Tres puntos que le permiten mantener una ventaja amplia respecto al Atlético de Madrid y, además, continuar con la racha: invicto en 35 encuentros consecutivos, superando los 34 del Real Madrid en 1988-89.
  • Real Madrid 7-1 Celta de Vigo
    3/12 Real Madrid 7-1 Celta de Vigo: Cristiano Ronaldo aplasta: Cristiano Ronaldo fue la estrella en un festín de cuatro goles en un 7-1 sobre Celta de Vigo. Pepe abrió el marcador de cabeza casi al final del primer tiempo. En la segunda parte, el portugués lograba su primer tanto a los cinco minutos de la reanudación con un misil desde unos 35 metros totalmente imparable. Ocho minutos después, CR7 ejecutó un lanzamiento de falta directa de manera perfecta. Y cuatro minutos más tarde, envió al arco complemente solo un servicio de Isco. Cristiano lograba su cuarto al cabecear más solo que la una un envío de Jesé desde la banda izquierda. El canterano logró el sexto de la tarde con un potente derechazo. Luego, Gareth Bale, desde fuera del área, con un zurdazo puso el definitivo 7-1. Cuando el partido iba 3-0, Iago Aspas lograba el tanto del honor para el Celta.
  • Lionel Messi consigue el gol número 300 del Barcelona de Luis Enrique
    4/12 Lionel Messi consigue el gol número 300 del Barcelona de Luis Enrique: Barcelona llegó a los 300 goles desde que Luis Enrique es entrenador del equipo en la victoria por 5-1 sobre Rayo Vallecano. Y a esa redonda cifra se llegó tras un gol de su máxima estrella el argentino Lionel Messi, que en esos momentos ponía el 0-2 en el marcador. El argentino también sería el autor, minutos después, del gol 301 y posteriormente del 302. Arda puso el 1-5 definitivo y el gol número 303. De estos 303 tantos, Messi ha conseguido la cantidad de 91 goles, mientras que Suárez y Neymar cuentan en estos momentos con 66 y 62 respectivamente.
  • Cristiano Ronaldo supera a Telmo Zarra
    5/12 Cristiano Ronaldo supera a Telmo Zarra: Cristiano Ronaldo se acaba de convertir en el segundo máximo goleador histórico de la Liga tras superar al mítico Telmo Zarra (250 goles). El astro portugués ha anotado cuatro tantos ante el Celta de Vigo y se coloca con 252 dianas con el Real Madrid en el torneo doméstico. El '7' blanco llegaba a este encuentro dos tantos por debajo de Zarra, pero una actuación soberbia en la segunda parte le ha bastado para acabar superando al delantero vasco para colocar en la estela de Lionel Messi. A pesar del logro de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi todavía está muy lejos del alcance del madridista, y es que el delantero argentino suma 305 tantos.
  • Luis Suárez volverá a jugar con Uruguay tras el mordisco
    6/12 Luis Suárez volverá a jugar con Uruguay tras el mordisco: Luis Suárez, delantero del Barcelona, volverá a jugar con la selección uruguaya una vez cumplida la sanción casi dos años más tarde por su mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil de 2014. Óscar Tabárez, seleccionador de la Celeste, ha convocado a Luis Suárez para los dos próximos encuentros del combinado 'charrúa'. El primero de los dos partidos, ambos correspondientes a la fase de clasificación para el mundial de Rusia 2018, se disputará el próximo 25 de marzo ante Brasil en Recife, y si Suárez disputa algún minuto, habrán pasado 640 días desde el fatídico 24 de junio de 2014, cuando tuvo lugar la infame acción.
  • Gianni Infantino suprimirá el penalti y expulsión
    7/12 Gianni Infantino suprimirá el penalti y expulsión: Muchas son las voces en el fútbol que consideran que el penalti, acompañado en algunas ocasiones de la tarjeta roja, es un castigo demasiado excesivo que condena al equipo que lo comete. Gianni Infantino, recientemente elegido nuevo presidente de la FIFA, ha anunciado tras la Reunión General Anual de IFAB que suprimirá el penalti y expulsión siempre y cuando la infracción se cometa con el balón en disputa. "Las faltas dentro del área no se castigarán con tarjeta roja, solo con amarilla, salvo que sea una acción violenta o no haya disputa por el balón", aseguró Infantino.
  • Descartan jugar partidos de la EURO 2016 a puerta cerrada
    8/12 Descartan jugar partidos de la EURO 2016 a puerta cerrada: Martin Kallen, director de la EURO 2016, aseguró que en la próxima EURO 2016 se podrían jugar encuentros a puerta cerrada por la amenaza terrorista. Jacques Lambert, presidente del consejo organizador de la Eurocopa, desmintió estas afirmaciones, si bien mantiene como una hipótesis que finalmente ocurra. "La hipótesis de jugar los encuentros a puerta cerrada es eso, una hipótesis de trabajo. Yo digo que no es una opción. Nosotros no organizamos la EURO para esto, sino para dar entretenimiento a las personas, no para que haya gradas vacías".
  • Leo Messi y el Barcelona optarán a los Premios Laureus 2016
    9/12 Leo Messi y el Barcelona optarán a los Premios Laureus 2016: Lionel Messi y el Fútbol Club Barcelona se encuentran en la lista de candidatos a los Premios Laureus de 2016 conocidos popularmente como los 'Oscars del deporte' y que se entregan el próximo 18 de abril en Berlín. El conjunto blaugrana es el único candidato español al galardón de mejor equipo, mientras que el delantero argentino optará al premio de "Deportista del año". El club catalán tratará de imponerse a la selección de Nueva Zelanda de rugby, el campeón de la NBA Golden State Warriors, el equipo británico de tenis de la Copa Davis, la escudería Mercedes de Fórmula Uno y la selección de Estados Unidos de fútbol femenino, mientras que Messi pugna con el atleta Usain Bolt, Stephen Curry, Novak Djokovic, Lewis Hamilton y el golfista Jordan Spieth.
  • River 0-0 Boca
    10/12 River 0-0 Boca: El punto complica a los dos: Por el interzonal de la sexta fecha del Campeonato de Primera División de Argentina, River y Boca igualaron sin goles en el Monumental en un Superclásico que fue de mayor a menor. El primer tiempo fue casi un exclusividad del local que con un doble 5 brillante, compuesto por Nicolás Domingo y Leonardo Ponzio, no dejó nunca al rival crear juego y recuperó siempre la pelota lo más alto posible. El segundo tiempo fue muy distinto, ya que River no dominaba a Boca con facilidad y el compromiso se hizo de ida y vuelta aunque sin intervenciones importantes de los porteros en gran medida por la impericia de ambos para dejar mano a mano a sus delanteros y por el buen encuentro de los centrales.
  • Margarito se impone por decisión unánime a "Maromerito"
    11/12 Margarito se impone por decisión unánime a "Maromerito": El ‘Tornado’ de Tijuana, Antonio Margarito, se levantó de la lona en el sexto asalto para terminar con un ayuno boxístico de más de cuatro años y lograr la victoria por puntos sobre el mexicalense Jorge ‘Maromerito’ Páez ante más de 10 mil fanáticos en la Arena Ciudad de México. Las tarjetas fueron de 95-94, 97-93 y 96-93 para Margarito, quien sólo pudo sobrevivir a ese sexto asalto gracias a que Páez se cansó de tirar golpes y no pudo terminarlo, pues luego, con mejor condición física, fue por él y cerca estuvo de noquearlo en el décimo y último asalto.
  • Pistorius no podrá apelar su condena por asesinato
    12/12 Pistorius no podrá apelar su condena por asesinato: Finalmente, el Tribunal Constitucional sudafricano denegó al atleta Oscar Pistorius la posibilidad de apelar la condena por asesinato dictada el pasado 3 de diciembre por el Tribunal Superior de Apelación (TSA). Pistorius, ahora en libertad condicional, había pedido permiso para recurrir su condena tras conocer el fallo del TSA, que aceptó la apelación de la Fiscalía y revocó la sentencia de cinco años de cárcel por homicidio dictada por el Tribunal Superior de Pretoria en primera instancia. Pistorius conocerá en los próximos meses su pena por el delito de asesinato, para el que la ley sudafricana prevé una pena mínima de 15 años de cárcel.