Vicente Suanno: "Será un gran desafío pasar la llave"

Deportivo La Guaira

Maria C. Santoro
@CoquitoSantoro

Este miércoles inicia el camino por primera vez en la historia de la Copa Libertadores del Deportivo la Guaira, y el equipo venezolano cuenta va listo a la batalla con una mezcla de juventud y experiencia muy interesante.

La oncena cuenta en sus filas con un conocedor del torneo continental, Vicente Suanno, quien ha participado en esta competición en diferentes ocasiones, y es uno de los jugadores más veteranos del club.

El volante forma parte del plantel capitalino desde el 2015 y es una de las piezas claves para el cuerpo técnico por su regularidad y buena técnica. 

En beIN SPORTS conversamos con el caraqueño previo al encuentro frente a Real Garcilaso de Perú. “Asumimos este debut con mucha calma y serenidad, sin grandes ansiedades pero con mucha actitud, son partidos de 180 min y en los detalles se juega todo”, contó.


 También destacó cómo ha sido la preparación para enfrentar esta llave de la primera fase. “Tuvimos la oportunidad de viajar a La Paz, a la altura, para saber a lo que nos podemos enfrentar, seguramente será un gran desafío pasar la llave, pero tenemos una gran ilusión de hacerlo. Sera nuestro primer partido oficial así que debemos estar muy concentrados”.

La Guaira también está enfocado en el venidero torneo local. Suanno contó sobre como ve a su club para este nuevo año.  “Somos un equipo luchador, que nunca baja loa brazos, que siempre trata de hacer un fútbol ofensivo a pesar de cualquier circunstancia. Un equipo noble que quiere ser grande”, dijo el jugador quién fue capitán de Lara y Zamora en anteriores ediciones de la Libertadores.

Este equipo tiene experiencia en la Copa Sudamericana, por lo que el caraqueño asegura que esta primera fase de Libertadores tiene un formato muy parecido. “Jugar llaves de ida y vuelta es complejo, pero ya lo hemos manejado. No tienen margen de error, hay que saberlas jugar, con paciencia pero sin parsimonia”,  finalizó.