Llegó el momento de tener un nuevo Balón de Oro

Reuters

Maria C. Santoro
@CoquitoSantoro

Terminó el Mundial de Rusia 2018, una Copa que nos deja mucho, desde la llegada de la tecnología, pasando por equipos dando grandes sorpresas, hasta la inclusión más que nunca en todos los aspectos. 

Pero, uno de los temas del que más se ha hablado durante todo el mes de la fiesta futbolera ha sido el de ¿Quién merece el Balón de Oro este año?. La última vez que tuvimos un ganador diferente a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fue en el 2007 cuando Kaká siendo jugador del AC Milan se llevó el galardón, ganándole justamente a los dos anteriormente nombrados, de ahí en adelante arrancó la hegemonía entre ambos, cambiando solo el tercer finalista. 

Además, justo un año antes de Kaká el ganador fue Fabio Cannavaro, sí, un defensa, solo dos han conseguido obtener este reconocimiento en toda la historia del mismo, Il Capitano tuvo un 2006 de ensueño, fue campeón de LaLiga junto al Real Madrid y ganó el Mundial como capitán de Italia siendo pieza clave de la Azzurra.


A poco del inicio de la Copa Mundial arrancó la discusión, con un Cavani que llegaba como uno de los grandes goleadores de la temporada 2017-2018 y que tuvo un arranque de torneo con Uruguay simplemente espectacular, además en la lista de otros posibles candidatos podemos encontrar a jugadores como Modric, que ganó la UCL con el Real Madrid siendo fundamental su trabajo como centrocampista y que ademas guió a su Croacia por primera vez a una final de un Mundial, con su banda de capitán indiscutible en la selección que vivió su propio cuento de hadas en Rusia, asimismo el croata se llevó tras caer en la final frente a Francia el mayor galardón individual de la competición, balón de oro de la Copa Mundial de la FIFA, en esa lista también hemos leído nombres como el de Mbappé que con 19 años fue clave para el triunfo de los blues, de Griezmann, campeón de la Europa League y del Mundo y hasta del también croata Rakitic, quien silenciosamente ha tenido una temporada espectacular tanto el Barcelona como en su selección nacional. 


De todos estos nombres anteriores, creo que todos podemos estar de acuerdo que el más viable a competir con Messi y Cristiano es el capitán de Croacia, Luka Modric, el centrocampista ha sido clave tanto para el Madrid como para su selección nacional, además si nos dejamos llevar por el 2006 cuando el premio se lo llevó Cannavaro, guiar a tu país a una final del Mundial como capitán es algo que parece pesar al momento de escoger a los finalistas. 

Siendo sinceros, ¿Qué han conseguido el portugués y el argentino que signifique más que lo que ha logrado “Lukita”?. Creo que este año será clave para que la FIFA demuestre que no solo vive del mercadeo, y que en realidad premian a quien más lo merece. El primero ganó la Champions junto a Modric y el segundo LaLiga, mientras que el croata fue capitán de la subcampeona del mundo. 

En conclusión, creo que ha llegado el momento de tener un nuevo Balón de Oro, ¿y ustedes?