¡Josef Martínez es el MVP de la MLS!

MLS

Maria C. Santoro
@CoquitoSantoro

A días de la final de la MLS entre Atlanta United y Portland Timbers, se dio a conocer el ganador del premio Landon Donovan MLS MVP Award, y no podia ser nadie más que el venezolano Josef Martínez. 

El oriundo de Valencia, Venezuela, se hizo acreedor de la distinción, que obtuvo con el 47,93% de los votos y superando a jugadores de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Wayne Roone y Carlos Vela. 


El jugador ficha de Atlanta ha tenido un año perfecto, en el que rompió el record de 27 goles en una temporada de Chris Wondolowski, ex ganador del MVP en dos ocasiones, fue también el más valioso del Juego de las Estrellas de la MLS, obtuvo un premio de jugador del mes, seis veces el jugador de la semana, dijo presente cuatro veces en los equipos de la semana y anotó en tres ocasiones el gol de la jornada. 

El suramericano anota su nombre junto a estrellas del fútbol internacional como, David Villa, Seba Giovinco, Diego Valeri y Robbie Keane. Además se convierte en el latinoamericano número 11 en conseguir este galardón, y el segundo más joven, al lograrlo con 26 años de edad.

El premio fue entregado en la sede del United, ya que la final del próximo sábado se jugará en el Mercedes Benz Stadium; dónde Martínez dio un emotivo discurso tras recibir la noticia del premio, soltando incluso algunas lágrimas: “Quiero agradecerle a mis abuelos que están acá, mi tía, mi sobrina, mi gente, a todos los que trabajan en Atlanta, al presidente por darme la oportunidad de estar acá”, comentó.


“Hace dos años no tenía la noción de que iba a pasar, pero gracias a unos buenos amigos que me dijeron que nos iría bien, nunca esperé esto, a mi hermosa Venezuela por tanto, por el cariño, a todos mis amigos, a todas las personas que hicieron esto posible”, agregó.

Para el líder de los anotadores de la liga estadounidense, el logro es compartido con sus compañeros de equipo. “Esto no solamente para mi, si no para todos mis compañeros, que hemos tenido un año excepcional. Ahora espero darle la alegría a esta ciudad que tanto la necesita y tanto la desea”, remató.