¡Feliz cumpleaños Schumi!

Reuters

Maria C. Santoro
@CoquitoSantoro

Este 3 de enero del 2019 está cumpliendo 50 años la leyenda del deporte motor Michael Schumacher. Sin embargo, no se sabe mucho del legendario piloto desde que sufrió un trágico accidente en el 2013, al golpearse la cabeza mientras esquiaba junto a su familia en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses.

En 2015 volvió finalmente a su hogar en Suiza, aunque el portavoz de la familia ha pedido en varias ocasiones que se respete la privacidad del ex piloto y los suyos.

 


Entre lo poco que se ha escuchado, Jean Todt, presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y ex director de Ferrari, aseguró durante una entrevista con el medio italiano “La Gazzetta dello Sport” que mantiene una relación cercana con el ex corredor: "Siempre he sido muy discreto sobre su vida privada. Me preguntaron dónde vi la carrera (el GP de Brasil hace un mes atrás) y naturalmente dije que en casa de Michael. Con él he visto muchos Grandes Premios antes e incluso después del accidente. Hemos visto muchas carreras juntos y veremos muchas más”, además agregó que visita la mansión de los Schumacher “un par de veces al mes”.

Pero es imposible no hablar de "Schumi" en un día como hoy. El alemán es el piloto más laureado en la historia de la Fórmula 1, tras haber conseguido 7 campeonatos mundiales y además fue uno de los que puso al deporte motor en el mapa mundial de la era moderna gracias a sus hazañas.


Recordar sus más de 10 años en la elite del automovilismo, es recordar magia pura. Su manera a veces hasta polémica de correr lo hizo ganar millones de seguidores alrededor del planeta, incluyendo figuras actuales de la categoría como el mismísimo Lewis Hamilton, quien le dedicó un post de cumpleaños: “Te deseo un feliz cumpleaños, Michael. 50 años de vida y un legado que durará para siempre. Qué honor es decir que corrí contigo. Siempre has sido una verdadera inspiración para mí y para el mundo entero. Sigue luchando, campeón”.