Dany Cure: "Aquí se vive la pasión del fútbol internacional, es un gran club"

Twitter


Maria C. Santoro
@CoquitoSantoro


Este martes arranca la aventura de Copa Libertadores de Club The Strongest cuando reciban a Libertad de Paraguay en lo que será su octava aparición consecutiva en el torneo más importante del continente.

Dentro de los convocados del equipo boliviano se encuentra un jugador venezolano, Dany Cure, el experimentado delantero llegó en este mercado procedente del Zulia FC, equipo al que ayudó a ser campeón de la Copa Venezuela 2018.


“Nos hemos preparado con la mentalidad de trascender y estar en la fase de grupos que es el objetivo de todos como grupo”, nos comentó el jugador que ya debutó en el torneo local.

Comenzar una serie de ida y vuelta en casa puede ser una desventaja cuando es el primer encuentro de ambos equipos en la competición, aunque los de Pablo Daniel Escobar se han preparado y saben que deben aprovechar la ventaja de jugar frente a su gente. “Hemos visto al rival en videos y estamos mentalizados en que vamos hacer las cosas bien y estamos fortaleciendo nuestras cualidades para seguir el camino de lo bueno que hemos venido haciendo para hoy conseguir un buen resultado”, destacó el ex Once Caldas.

En cuanto a su adaptación, Cure destacó el recibimiento del cuerpo técnico: “Son muy humanos y con gran profesionalismo me han transmitido desde el primer día al igual que los compañeros me han dado confianza y es algo fundamental para que hoy pueda yo estar en el 11 inicial de una llave importantísima para el club, en lo personal lo recibo con mucha responsabilidad porque se lo que nos jugamos y vine a eso, como refuerzo para pasar de llave y con la ayuda de Dios hoy será un gran día para dar un gran paso”, aseguró el zaguero.

Sobre sus experiencias internacionales pasadas hace una comparación con esta más reciente, “Sin duda son culturas diferentes aquí se vive la pasión del fútbol internacional, es un gran club, el club más grande de Bolivia y se vive como tal”, finalizó.


Martes, 5 de febrero
The Strongest (BOL) - Libertad (PAR)
6:20PM ET por beIN SPORTS CONNECT 5