Ana Carrasco: Primera mujer campeona en motociclismo

WorldSBK

Maria C. Santoro
@CoquitoSantoro

Ana Carrasco, nueva campeona del mundo de motociclismo en la categoría Supersport 300, se convierte así en la primera mujer en conseguir un campeonato de superbike. Pero esta no es la primera vez que la campeona de 21 años escribe su nombre en los libros de historia, ya que también fue la primera mujer en haber corrido en Moto3 y la primera en ganar una carrera mundial de motociclismo. 


La piloto de Kawasaki, que con 3 años subió a una moto antes que a una bicicleta y a los 4 corrió su primera carrera, ya que su papá es mecánico de  profesionales; venció a 31 hombres y una compatriota en el Mundial 2018 de Supersport300. Además, esta dama es estudiante de derecho, dando otro mensaje importante: el de que si se puede ser deportista profesional y prepararse académicamente. 

Luego de coronarse, la española dio unas declaraciones en las que dejó claro lo importante de este triunfo para el futuro de las mujeres en el motociclismo: “Esto ayuda a que en el futuro sea más normal poner la tele y ver a una chica correr el Mundial". Lo ocurrido este fin de semana en Francia con ‘La guerrera rosa’, como es conocida en el mundo motor, es más importante de lo que ella imagina para las mujeres que desean practicar este deporte. Son varias las razones, la más importante es obvia, el demostrar que podemos competir con hombres en este tipo de disciplinas. 


Y no, no se trata de una guerra de sexos, se trata de que por décadas nos han hecho creer que no podemos pelear un título con ellos, algo que muchos deportistas masculinos en la historia han querido acentuar, con declaraciones y hasta retando. Así que es momento de que las nuevas generaciones entiendan que realmente pueden hacer el deporte que deseen, teniendo en cuenta que lo importante es trabajar y prepararse para intentar siempre ser la mejor en lo que quieran hacer y poder de esta manera seguir rompiendo fronteras como lo hizo el pasado 30 de septiembre Ana Carrasco.