Amarga despedida a un arquero histórico: Gianluigi Buffon

Action Images


Maria C. Santoro
@CoquitoSantoro

Existe algo en común que tienen todos los niños que nacen, y crecen en un país futbolero: Jugar algún día en la selección nacional de su país.

Gianluigi Buffon es uno de esos casos especiales dentro del balompié. Como muchos comenzó su carrera en el Parma, hasta convertirse en uno de los mejores arqueros de la historia.

EL VALOR DE LA MADUREZ EN EL DEPORTE PROFESIONAL

Gran parte de su carrera ha jugado con la Juventus, a quien le fue fiel en 2005 cuando fueron acusados por amaño de partidos y posteriormente sancionados y enviados a la Serie B por el escándalo del Calciopoli. Soló una temporada necesitó la Vecchia Signora en la segunda división italiana para volver a la élite del fútbol del país transalpino. 

Ha participado en 5 mundiales y fue considerado por muchos como una pieza importante en la copa del mundo conseguida en el año 2006 por la azzurra.


En su palmarés cuenta con el triunfo en la Eurocopa sub-21, una Copa Mundial con la selección de mayores, un campeonato de Serie B, 4 Copa Italia, 8 Campeonatos de Serie A, 4 Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA. 

Pero como todo en el fútbol, los ciclos terminan y muchos jugadores dan un paso al costado. Hoy Buffon tiene 40 años, y no ha sido precisamente su mejor año futbolístico, más allá de sus buenas actuaciones, primero fue la despedida de Italia del sueño mundialista después de 60 años sin faltar a la cita más importante del balompié, al quedar eliminados frente a Suecia en el repechaje europeo. La imagen de un Gigi lloroso recorrió el planeta y nos conmovió a todos los amantes del deporte rey.

Más recientemente, esta semana para ser exactos al italiano le tocó vivir uno de los peores momentos de su carrera, la Juve visitaba al Real Madrid por el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League con el marcador global a favor de los merengues 0-3, fueron 90’ minutos intensos en los que los del norte de Italia consiguieron igualar la pizarra, pero en el tiempo de descuento pasó lo impensable: Medhi Benatia cometió una infracción en el área sobre Lucas Vásquez y el arbitro inglés, Michael Oliver pitó un penal a favor de los locales, algo que al capitán del club bianconero no le agradó.

BUFFON LLAMA ANIMAL AL ÁRBITRO

Buffon se dirigió al colegiado pasado de tono y fue expulsado del encuentro con roja directa. Cristiano Ronaldo cobró un penal impecable, en el que guardameta suplente, Szczesny, no pudo hacer mucho, y el Real Madrid clasificó en el minuto 97’ a las semis de la UCL.

Este jueves Gigi aseguró que este año se despedirá de las canchas y comentó en Juve TV: “Moriría por este club, es desgarrador dejar de jugar y dejar a estos tipos extraordinarios, pero la vida continúa. Espero haber transmitido algo que atesorarán".

¡Y seguro que si lo hiciste capitán!


Cabe destacar que la Champions es la única competición que el italiano no acumula en su casi perfecto palmarés, aunque aún puede conseguir este año un doblete, si su club consigue el campeonato italiano y la Coppa Italia donde se enfrentarán en la final a uno de sus archienemigos el AC Milan.  

A nosotros los seguidores del buen fútbol no nos queda más que dar gracias por haber podido disfrutar de una leyenda como esta.