EFE
Un gol de Pablo Ganet, centrocampista del Real Murcia, y un penalti detenido por Jesús Owono, portero del Alavés, doblegaron por 0-1 a Sierra Leona e impulsaron a Guinea Ecuatorial a los octavos de final de la Copa Africana de Naciones, a los que accede como segunda del grupo E.
⚡ 𝐓𝐇𝐔𝐍𝐃𝐄𝐑𝐎𝐔𝐒 ⚡#TeamEquatorialGuinea are through to the #TotalEnergiesAFCON2021 KOs! ✅
— #TotalEnergiesAFCON2021 🏆 (@CAF_Online) January 20, 2022
#AFCON2021 pic.twitter.com/OVgSj9AVw7
Guinea Ecuatorial dependía de sí misma en la última cita de la primera fase. Y lo aprovechó. En su duelo directo con Sierra Leona, cuyo ganador tenía la clasificación hecha, se impuso por la mínima, por 0-1, por el tanto de Ganet en el minuto 38.
Le habría bastado con el empate, pero ganó. No lo habría hecho sin el penalti fallado por Kamara ante Owono en el minuto 85, parado por el guardameta para retener el triunfo y el pase de su selección.
⚡️⚡️ ELECTRIFYING ⚡️⚡️ #TotalEnergiesAFCON2021 | #AFCON2021 | #TeamEquatorialGuinea | @PabloGanet pic.twitter.com/1Dl8I0RSsu
— #TotalEnergiesAFCON2021 🏆 (@CAF_Online) January 20, 2022
Su segundo triunfo en tres jornadas lo sitúa en los octavos de final, de los que está fuera Sierra Leona, ya matemáticamente fuera de los cuatro mejores terceros de grupo.