Getty

Hattrick de Dzeko obliga al Villarreal a creer en los milagros

El delantero bosnio marca tres goles para la Roma, que dejó casi sentenciada la eliminatoria de Europa League; Emerson había abierto la cuenta

GOAL

El Villarreal está al borde de la eliminación en la Europa League después de perder en España 0-4 este jueves contra la Roma. Edin Dzeko fue la gran figura del partido marcando un soberbio hat-trick que dejó en evidencia la fragilidad de la defensa local.

El equipo de Fran Escriba no ha podido hacer nada contra el segundo clasificado de la Serie A, que ganaba en el Estadio de la Cerámica desde los 30 minutos del primer tiempo, cuando Emerson cruzó su remate desde fuera del área colocando el balón por la escuadra de la portería de Asenjo. 

Los españoles intentaron por todas las vías llegar al empate, pero las paradas de Alisson o la mala puntería de Sansone y Bakambu lo impidieron. Sobre los 20 minutos de la segunda parte, Edin Dzeko no falló tras un buen pase de Mohamed Salah, que hacía instantes había reemplazado a El Shaarawy.

El propio delantero internacional bosnio iba a empezar a sentenciar la eliminatoria marcando el 0-3 y el 0-4. El ex del Manchester City peleó con Víctor Ruiz un balón largo para plantarse frente a Asenjo y batirlo con un potente remate a falta de once minutos; y a falta de cuatro, aprovechó la falicidad que volvió a darle el central del Submarino Amarillo para firmar su tercer diana de la noche.

Así las cosas, el Villarreal necesitará un milagro deportivo en la capital italiana si quiere estar entre los 16 mejores del segundo torneo continental en importancia. Se miden el próximo jueves en el Olímpico de Roma.