Getty Images

Celta 0-1 Shakhtar: Celta recupera su identidad en una nueva derrota

Los celestes volvieron a ser el equipo descarado de siempre, aunque volvieron a caer derrotados y se la jugarán en Ucrania.

GOAL

El Celta recupera su identidad en la Europa League con una nueva derrota, y ya van tres consecutivas entre LaLiga, Copa del Rey y la competición europea. Los gallegos fueron atrevidos y se lanzaron a por el partido, pero el Shakhtar disputó un encuentro muy serio e hizo gala de su dinamita ofensiva para resolver la papeleta con un resultado muy bueno para la vuelta.

El Celta al menos se pareció a sí mismo, y lo hizo todo el partido. Berizzo se olvidó del invento especulativo de la Copa del Rey y fue a por el partido, y así se vio reflejado sobre el terreno de juego al equipo dominador y vistoso que tantas pasiones ha logrado levantar.

El Shakhtar colaboró en la causa, en LaLiga ya todos saben que al Celta se le incomoda presionando arriba, pero el Shakhtar dejó jugar al Celta y casi lo paga caro, aunque finalmente le salieron bien las cosas a los de Paulo Fonseca, a los que una contra bastó para ponerse por delante en el marcador.

Desajuste defensivo, Fred inicia y Marlos desarrolla una jugada que saca Bongonda bajo palos, aunque el argentino Gustavo Blanco estaba con la caña preparada para pescar un gol de visitante que vale su peso en oro.

El Toto leyó bien el partido, sobre todo en el segundo tiempo, donde dio entrada a Pione Sisto por un Theo Bongonda demasiado predecible y cambió el dibujo a un 4-4-2 que hizo al Celta todavía más ofensivo si cabe, algo que se acrecentó con la entrada posterior de Jozabed por un Radoja que tenía tarjeta amarilla.

El Celta volvía a ser él mismo y Berizzo reaccionaba a tiempo, incluso realizó su primer cambio en el minuto 58, algo inusual en el argentino, que suele ser más conservador con las sustituciones y ha llegado a ser muy criticado por ello en Vigo.

Así todo, el gol no llegó. Tanto Guidetti como Aspas dispusieron de grandes ocasiones para marcar, pero no era el día de los atacantes celestes, que no lograron ver portería y viajarán a Ucrania con un resultado complicado al que dar la vuelta en el segundo partido.


Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Para continuar proporcionándole un contenido incomparable, deshabilite el bloqueador de anuncios