Valverde advierte: "El Chelsea puede marcar gol en cualquier momento"

Reuters

GOAL

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, compareció en la antesala del partido contra el Chelsea, por la vuelta los octavos de final de la Champions League.

"Espero un rival parecido al de la ida, con todas sus virtudes, es un equipo que te puede marcar un gol en cualquier momento", aseguró Valverde en sala de prensa antes de continuar: "No sé qué puede ocurrir mañana, ellos se pueden manejar en muchos registros, también en la presión alta o utilizando las bandas, pueden presionar en nuestro propio campo, sabemos que cuando se repliegan son un equipo tácticamente muy trabajado y en ataque son muy fuertes, es dificil sobrepasar estas líneas, para nosotros y para cualquiera, no hay una fórmula secreta más allá de la constancia, pero puede ser un arma de doble filo pues el año pasado ya fueron el equipo con más contrataques de la Premier".

"En eliminatorias los partidos son como son, también ante el Atlético de Madrid era un partido importante a pesar de no ser decisivo como mañana. Un equipo se quedará fuera y otro continuará y eso hace que tengamos un plus", agregó.

undefined

Sobre Antonio Conte, entrenador del Chelsea que llega cuestionado por los resultados que vienen obteniendo los ingleses, comentó: "No me pone nervioso porque no le miro a él sino a mi equipo".

En cuanto a Paulinho, dijo estar "contento con él, está haciendo una gran temporada; vino de un fútbol muy distinto pero se ha amoldado bien, está participando mucho y veremos si lo hace mañana, nos da fortaleza en el mediocampo y mete goles".

De Willian, autor del gol del Chelsea en Londres, sostuvo: "No solo en la Champions League, ha estado muy bien en la Premier, hace goles con facilidad y deberemos tenerle en cuenta, especialmente por ser un jugador con un pie caliente, capaz de marcar goles con soltura, y además vive el mejor momento de forma de la temporada".

También habló Valverde de Ousmane Dembélé: "Cuando un juagdor realiza un buen partido gana confianza y no hay que olvidar que el Málaga jugó con uno menos durante una hora, tiene algo más que nos puede dar, hizo un pasito adelante".

Además, en cuanto al acuerdo para el fichaje de Arthur procedente del Gremio, señaló: "No hay que ir tan deprisa, es un jugador al que el club sigue de hace tiempo y tenemos una opción de compra en el futuro, ya veremos si se ejecuta o no y en qué momento, pero es un jugador interesante y con futuro, pero mi futuro después del partido de mañana no sé cuál va a ser, nuestro plazo es el mes que viene no el año que viene".