Action Images

Shakhtar 2-1 Man City: Primera derrota celeste de la temporada

Los de Pep Guardiola han sufrido su primera derrota de la temporada, algo que tardó 117 días en llegar. A pesar del tropiezo, han pasado a la siguiente ronda junto al conjunto ucraniano.

GOAL

Manchester City tropezó por primera vez en la temporada al perder por 2-1 en su visita a Ucrania, frente a Shakhtar Donetsk. Los dirigidos por Pep Guardiola traían pleno de victorias tras cinco presentaciones dentro del grupo F de la Champions League, que sumado a los éxitos entre Premier y la Copa de la Liga Inglesa le permitía ostentar un acumulado de 22 encuentros invicto. Sin embargo, la falta de obligación en este último partido más el recambio por tener la cabeza en el derbi contra el United del fin de semana, lo llevaron a dejar su paso firme y así condenar a Napoli a la Europa League.

Desde el inicio se notó a un equipo local ambicioso, con fuerza y entusiasmo en busca de asegurar su clasificación, ante el acecho de los napolitanos. El dominio fue total y Bernard se encargó -a los 25 minutos- traducir ese control al marcador con un espectacular remate desde el vértice izquierdo del área grande, posición desde la cual sacó un derechazo a colocar y colgó el balón en el ángulo superior izquierdo. Ederson voló pero fue imposible alcanzarlo.

Seis minutos más tarde, Ismaily picó habilitado y aprovechó la mala salida del portero visitante, que en lugar de salir con energía en la búsqueda de la pelota, pifió de manera increíble y el lateral izquierdo empujó al arco vacío.

Shakhtar fue superior, en ningún momento padeció aunque sobre el final, Bohdan Butko le cometió un penal sobre Gabriel Jesus le posibilitó al argentino Sergio Agüero descontar y hacer la caída decorosa. El City avanzó con 15 unidades, lo siguió el elenco ucraniano tres por detrás, mientras que Napoli (6) se despidió con una derrota por 2-1 en casa de Feyenoord y competirá en la Europa League.