Venezuela Y Uruguay Avanzan En La Copa Davis

EFE

EFE

Uruguay se impuso a El Salvador por 3-1 este domingo tras sumar dos victorias consecutivas en suelo salvadoreño y avanzó a la siguiente ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Los uruguayos Martín y Pablo Cuevas (32 ATP) doblegaron en una hora y 45 minutos a la dupla salvadoreña compuesta por los hermanos Rafael y Marcelo Arévalo (207 ATP), por 7-6 (5) y 7-6 (2) en la cancha del Circulo Deportivo Internacional en San Salvador.

Los charrúas tomaron la ventaja con este resultado y pusieron la serie 2-1, dado que en la jornada del sábado igualaron 1-1, y cerraron la victoria en el juego entre las primeras raquetas de ambos equipos.


Pablo Cuevas despachó a Marcelo Arévalo, sobre quien estaba sembrada la esperanza de igualar la serie, en dos sets con idéntico marcador de 6-4 en poco más de una hora de juego.

Los uruguayos se enfrentarán en la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana con el ganador de la serie entre Guatemala y Venezuela, equipos que igualaron 1-1 este sábado en territorio centroamericano.

Salvadoreños y uruguayos, que se han enfrentado en tres ocasiones en la Copa Davis con resultados favorables para los suramericanos, comparten el Grupo II de esta competición mundial con Bolivia, Perú, Venezuela, Guatemala, Puerto Rico y México.

Venezuela venció por 3-1 a Guatemala al sumar dos victorias consecutivas, lo que le permitió avanzar este domingo a las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, fase en la que se verá las caras con Uruguay.

En el primer partido de la jornada dominical, el de dobles que enfrentó a los venezolanos Luis David Martínez y Roberto Maytin con los locales Christopher Díaz y Wilfredo González, terminó con un saldo a favor de los visitantes por 2-6, 6-2 y 6-3.

La tensión se vivió en las instalaciones de la Federación Nacional de Tenis desde el segundo set, con varias protestas al juez por parte de los visitantes, aunque todo parecía decantarse en el tercero, que Venezuela empezó ganando por 3-0.


La estrategia del equipo guatemalteco de sacar a Díaz para la pareja de dobles cuando estaba previsto que su lugar lo ocupara Stefan Emilio González, no funcionó y el número 630 en la ATP lo acabó notando en su partido de individuales.

Aunque empezó bien y buscó convertirse en el héroe de la jornada frente a Ricardo Rodríguez, puesto 838, y ganó el primer set por 6-2, la mejor raqueta guatemalteca notó el cansancio y acabó sucumbiendo por 3-6 y 0-6 en los dos siguientes.

Los venezolanos se enfrentarán a Uruguay en la próxima ronda del Grupo II de la Zona Americana después que el equipo sudamericano venciera a El Salvador también por 3-1. En el Grupo II de esta competición mundial quedan con vida, además de Venezuela y Uruguay, los equipos de México y Perú.