Tsurenko Y Del Potro Avanzan A Las Finales En Acapulco

EFE

 

EFE

En el torneo femenino, la ucraniana Lesia Tsurenko defenderá este domingo el título ante la suiza Stefanie Voegele.

El argentino Juan Martín Del Potro le dio una lección de buen tenis al alemán Alexander Zverev, quinto del ránking mundial, y lo eliminó por 6-4, 6-2 con lo que accedió a la final del Abierto Mexicano.

En la pista rápida del balneario de Acapulco, en el Pacífico mexicano, Del Potro mostró desde el primer minuto su servicio afilado y en el tercer juego le quebró el saque al alemán, a partir de lo cual se hizo dueño del partido.


Zverev pidió atención médica por una molestia en la rodilla izquierda en el quinto juego y aunque después se le vio desplazarse bien, no pudo remontar la desventaja y perdió la manga inicial en 46 minutos.

Sobrio, Del Potro se dedicó a mermar la confianza del rival. En el tercer juego del segundo set volvió a quebrar el servicio del germano, lo que provocó el enojo de Zverev, quien rompió la raqueta y perdió la tranquilidad cuando más la necesitaba.

Del Potro tiró del oficio adquirido en 13 años y a partir de ahí mostró variedad en sus golpes, con llegadas a la red, dejadas suaves y peloteos largos para de repente cambiar el ritmo y colocar la pelota cerca de la línea.


En el quinto juego Zverev retuvo el servicio cuando una pelota dio en la red y cayó en terreno de Del Potro. El argentino pareció desconcentrarse y empezó abajo 0-30 en el sexto, pero fue necesario repetir un punto y entonces el enojado fue Zverev, quien volvió a ser superado.

En el séptimo el argentino empató 30-30 con una "dejadita" más, se fue delante con un remate en la red. Aunque Zeverev recuperó, Del Potro logró la tercera ruptura del partido lo que confirmó su superioridad con el saque.

Una hora y 31 minutos después del primer golpe el argentino logró un "ace" y firmó su pase a la final en la se que enfrentará mañana al sudafricano Kevin Anderson, ganador por 6-3, 4-6, 6-3 del estadounidense Jared Donaldson.