Thiem, Monfils y Verdasco Avanzan A Cuartos de Final En Rio

GETTY IMAGES

 

EFE

El austríaco Dominic Thiem, número seis del mundo y actual campeón del Abierto de Río de Janeiro, el francés Gael Monfils (39) y el español Fernando Verdasco (40) avanzaron a cuartos de final del único torneo ATP 500 de Sudamérica y del que hoy se despidió el croata Marin Cilic, el máximo favorito.

Thiem, que el domingo conquistó el Abierto de Buenos Aires, clasificó a cuartos gracias al abandono del español Pablo Andújar (1.821), que sintió una lesión en el pecho; en tanto que Monfils dio la sorpresa al eliminar por 6-3 y 7-6 (8) a Cilic, el número tres del mundo y que llegó como favorito a Río de Janeiro tras haber sido finalista en el Abierto de Australia.

Verdasco, número 40 del mundo, avanzó a la nueva fase tras vencer por 6-7, 6-2 y 6-0 al argentino Nicolás Kicker (86), y el uruguayo Pablo Cuevas (33) también se inscribió entre los ocho mejores tras su triunfo sobre el portugués Gastao Elías por 7-5 y 6-1.


Igualmente garantizó clasificación a la próxima fase el italiano Fabio Fognini (22), quien eliminó este jueves al estadounidense Tennys Sandgren 4-6, 6-4 y 4-3, y el eslovaco Aljaz Bedene (43), que se impuso al español Pablo Carreño Busta por 6-2, 5-7 y 6-2.

Thiem, Fognini, Cuevas y Verdasco son respectivamente el segundo, quinto, séptimo y octavo favoritos.

Los cuatro se suman al argentino Diego Schwartzman, el sexto favorito, y que el miércoles garantizó su clasificación a cuartos con una victoria por 6-2 y 6-3 sobre su compatriota Federico Delbonis.

En el camino se quedaron tres importantes favoritos: Cilic, número tres del mundo y primera cabeza de llave, y los españoles Pablo Carreño (11) y Albert Ramos Vinolas (19), tercero y cuarto favoritos.

Carreño fue eliminado hoy por el eslovaco Ajaz Bedene por 6-2, 5-7 6-2, y Ramos quedó por fuera el miércoles tras su derrota frente al chileno Nicolás Jarry (94), de sólo 22 años y la gran sorpresa del torneo.

En cuartas, este viernes, el enfrentamiento más difícil lo tendrá probablemente Verdasco, quien se medirá a Thiem, mientras de Fognini se enfrentará a Bedene.


Schwartzman tendrá que frenar a Monfils luego de que el francés eliminara al máximo favorito.

Para la semifinal ya está garantizado un sudamericano debido a que una de las cuartas pondrá frente a frente al uruguayo Cuevas, campeón en Río de Janeiro en 2016 y que intentará ser el primero en alcanzar dos títulos del torneo, y el chileno Jarry.


- Octavos de Final Individual | Resultados:

Aljaz Bedene (BLO) venció a Pablo Carreño Busta (ESP) por 6-2 y 5-7 y 6-2.

Pablo Cuevas (URU) a Gastao Elías (POR) por 7-5 y 6-1.

Fabio Fognini (ITA) a Tennys Sandgren (USA) por 4-6, 6-4 y 7-6 (6).

Gael Monfils (FRA) a Marin Cilic (CRO) por 6-3 y 7-6 (8).

Fernando Verdasco (ESP) a Nicolás Kicker (ARG) por 6-7, 6-2 y 6-0.

Dominic Thiem (AUT) a Pablo Andújar (ESP) por abandono tras 4-2.

- Cuartos de Final (viernes):

Diego Schwarzman (ARG) vs. Gael Monfils (FRA)

Nicolás Jarry (CHI) vs. Pablo Cuevas (URU).

Fabio Fognini (ITA) vs. Aljaz Bedene (SLO).

Fernando Verdasco (ESP) vs. Dominic Thiem (AUT).