Svitolina Vence A Kerber Para Defender El Título En Dubai

EFE

 

EFE

La ucraniana Elena Svitolina hizo bueno los pronósticos y, tras eliminar a la alemana Angelique Kerber, sexta favorita, por un doble 6-3, será la rival de la rusa Daria Kasatkina en la final del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2,62 millones de dólares en premios.

Svitolina, cuarta del ránking mundial y primera cabeza de serie del torneo, suma su séptimo triunfo sobre Kerber, que la había ganado en cinco precedentes ocasiones. Curiosamente, la ucraniana también se había impuesto a la alemana en las semifinales de 2017 en este torneo.

Los inicios del partido fueron inconsistentes, pues los cinco primeros juegos vieron continuos quiebres de servicio de los que salió más beneficiada Svitolina, que se hizo con tres de ellos. La ucraniana, además de conservar ya su servicio, cerró el primer set a su favor con un nuevo quiebre.


En la segunda manga pareció reaccionar Kerber, que se puso con un favorable 2-1 tras hacerse con el servicio de la ucraniana. Pero fue un mero espejismo ya que Svitolina sumó los siguientes cuatro juegos, para situarse con un neto 5-2 que la permitían acariciar el triunfo final.

Lo consiguió en el noveno juego, con su saque y en el que era su segundo punto para partido.

Svitolina, ganadora en Dubai 2017, en la que será su segunda final del 2018 tras haberse impuesto en Brisbane, se medirá con Kasatkina, que previamente había remontado ante Garbiñe Muguruza, a quien se impuso por 3-6, 7-6 (11) y 6-1, superando tres puntos para partido en favor de la hispanovenezolana.

 

No te pierdas toda la acción de la WTA desde el torneo de Dubai con la Final EN VIVO por beINSPORTS.com!