Stephens Y Cepede Caen En Cuartos de Final En Acapulco

GETTY IMAGES

 

EFE

La suiza Stefanie Voegele dio la nota más alta en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco al vencer este jueves por 6-4, 5-7, 6-2 a la primera favorita, la estadounidense Sloane Stephens.

En un duelo que, según la clasificación mundial no tenía muchas equivalencias, Voegele, 183, sorprendió a Stephens, la decimotercera, al quebrarle un servicio en el primer set y ganarlo por 6-4.

Stephens, campeona del US Open del año pasado, cerró mejor en la segunda con un buen manejo de su 'drive' y se impuso por 7-5, pero en la tercera su servicio fue errático y Voegele aseguró el triunfo con quiebres seguidos, lo cual la colocó en la semifinal en la que enfrentará a la ganadora entre la china Shuai Zhang, 33 de la lista mundial, y a sueca Rebecca Peterson.

La australiana Daria Gravilova necesitó mostrar su mejor juego para derrotar hoy 6-4, 4-6, 6-2 a la paraguaya Verónica Cepede, que se le resistió hasta última hora en el Abierto Mexicano de Tenis.


En los cuartos de final de la justa, Cepede, 82 de la lista de la WTA, pese al buen lugar en el ránking de Gravilova, 26 del mundo, la trató de tú desde el comienzo del partido y le quebró el servicio en la primera oportunidad del set inicial.

Con disparos al borde las líneas y un tenis arriesgado con un buen revés a dos manos, Cepede se puso delante 3-0, pero en el quinto juego cometió una distracción, perdió el saque y la rival la alcanzó para provocar un empate 3-3.

En al séptimo juego Gravilova inclinó la manga a su favor y pareció darle un golpe sicológico a la paraguaya, pero la joven de 26 años resurgió y otra vez en el segundo set hizo un quiebre en el segundo juego.

El partido se caracterizó por la lucha gracias a las provocaciones de Cepede, que arriesgó y la mayoría de las veces salió adelante con su insistencia de colocar la pelota en las líneas.

Cuando el set parecía decidido, la australiana quebró en el noveno juego y se acercó 4-5, sin embargo la sudamericana no entró en pánico, espero paciente a la rival y recuperó el quiebre en el sexto para ganar el set por 6-4.


Lo que pasó en el tercero fue extraño. Las rivales se rompieron el saque en los primeros cuatro "games". En el quinto Cepede estaba delante 30-15, pero falló una pelota fácil y a partir de ahí permitió que Gravilova creciera y le rompiera el saque.

Verónica luchó, se mantuvo cerca de la australiana; sin embargo esta estuvo más fina en los momentos decisivos, hizo un rompimiento en el séptimo juego y se llevó la victoria.

"Fue un buen partido, pero fallé en el momento clave y ante una jugadora de nivel tan alto una no se puede dar ese lujo", dijo a Efe Cepede, que causó una buena impresión en Acapulco por su garra en la cancha, lo venenoso de su revés a dos manos y su manera de no dar por perdido ningún punto.
 

No te pierdas una semana emocionante con las mejores jugadoras de la WTA en acción desde el Abierto Mexicano TELCEL del 26 de Febrero al 3 de Marzo por beIN SPORTS & beIN CONNECT.