Stephens Y Cepede Avanzan A Cuartos de Final En Acapulco

EFE

 

EFE

La paraguaya Verónica Cepede, número 82 de la lista mundial, confirmó su buen nivel de juego y se colocó en los cuartos de final del Abierto Mexicano de tenis al derrotar por 7-6(3), 6-1 a la rumana Irina-Camelia Begu.

Ante la quinta favorita, Cepede salió sin complejos y forzó la decisión del primer set en una muerte súbita que ganó 7-3, luego de quebrar temprano el servicio de su rival y aumentar la ventaja para ganar 6-1.

En la etapa de las ocho mejores, Cepede enfrentará a la australiana Daria Gavrilova, tercera sembrada, ganadora por 7-5, 6-3 de la mexicana Renata Zarazúa.

La victoria de Cepede la convirtió en la única latinoamericana en la fase de los ocho mejores luego de que la campeona olímpica puertorriqueña Mónica Puig fue eliminada por la suiza Rebecca Peterson, con marcador de 6-1, 6-4.

Puig no se encontró cómoda jamás. Ante la rival llegada del torneo de clasificación, la caribeña no tuvo respuestas, sufrió un quiebre en el inicio de la primera manga y jamás se recuperó, aun cuando mejoró en la segunda.

"Ella jugó bien, pero yo no pude sacar mi mejor tenis y es decepcionante; esperaba llegar más lejos", señaló Puig.


Este miércoles la estadounidense Sloane Stephens, primera preclasificada, se levantó de un primer set en contra y le ganó por 5-7, 7-6(6) 6-0 a la holandesa Arantxa Rus.

La europea comenzó mejor y luego de ganar la manga inicial en la segunda forzó el "tie break" en el que rozó la victoria pero falló a la hora buena y se vio alcanzada. Fue un golpe sicológico que la derrumbó y permitió crecer a Stephens, quien quebró tres veces seguidas en el set definitivo.

En cuartos de finales la norteamericana enfrentará a la suiza Stefanie Voegele, quien derrotó por 6-3, 6-4 a la griega María Sakkari.

La francesa Kristina Mladenovic, segunda favorita y decimocuarta de la lista mundial, debió venir de atrás para derrotar por 3-6, 6-3, 7-5 a la brasileña Beatriz Hadda y pasó a cuartos de final, fase en la que jugará ante la ucraniana Lesia Tsurenko, monarca defensora, que derrotó por 6-3, 6-1 a la australiana Arina Rodionova.

 

No te pierdas una semana emocionante con las mejores jugadoras de la WTA en acción desde el Abierto Mexicano TELCEL del 26 de Febrero al 3 de Marzo por beIN SPORTS & beIN CONNECT.