Estados Unidos Vence A Holanda 2 - 0

EFE

 

EFE

La República Checa y Estados Unidos fueron los únicos en solventar a favor, ante Suiza y Holanda, respectivamente, los dos primeros encuentros de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Federación de tenis, en la que están igualadas las eliminatorias Alemania-Bielorrusia y Francia-Bélgica.

Las estadounidenses, defensoras del título, superan 2-0 a las holandesas gracias una clara victoria de Venus Williams sobre Arantxa Rus (6-1 y 6-4) y otra en la que de Coco Vandeweghe tuvo que remontar ante Richel Hogenkamp, que se apuntó el primer set de un partido que se prolongó durante 2 horas y 26 minutos (4-6, 7-6 (6) y 6-3).

El otro enfrentamiento sin empate momentáneo es el de la República Checa frente a Suiza en Praga. Aunque Petra Kvitova necesitó tres sets para superar a Viktorija Golubic (6-2, 1-6 y 6-3), Barbora Strycova ganó sin demasiada dificultad a Belinda Bencic (6-2 y 6-4) y colocó el 2-0 a favor de su país.

La República Checa, segundo equipo con más títulos de la Copa Federación (10) tras Estados Unidos (18), ha ganado en 6 de sus 7 enfrentamientos con Suiza, el más reciente en 2016 cuando conquistó el título por última vez. De superar esta ronda se enfrentará a Bielorrusia o Alemania.


Las bielorrusas, que juegan en casa contra las germanas y el año pasado pelearon por el título contra Estados Unidos, se anotaron el punto inicial con la victoria de Aryna Sabalenca sobre Tatjana Maria (4-6, 6-1 y 6-2), pero no pudieron evitar el empate en el segundo partido.

Antonia Lottner ganó a Aliaksandra Sasnovich (7-5 y 6-4) y puso el 1-1 en el primer enfrentamiento de ambos equipos, en el que las locales confían en alcanzar las semifinales por segundo año consecutivo tras la decepción del año pasado.

Sus victorias sobre Holanda y Suiza las llevaron a la gran final con el factor cancha a su favor, pero la derrota en el doble las impidió celebrar un título que todavía no han conseguido.

La otra eliminatoria enfrenta a Francia y a Bélgica en pista francesa, donde este domingo también tendrá que deshacerse la igualdad.

Elise Mertens se impuso a Pauline Parmentier (6-2 y 6-1) y colocó en ventaja momentánea a las belgas, que después vieron a Kirsten Flipkens caer ante Kristina Mladenovic (6-2 y 6-4), jugadora que este domingo podrá poner por delante al conjunto galo.

Hasta la fecha las francesas salieron airosas de los cuatro enfrentamientos que han mantenido con las belgas en la Copa Federación, en la que de superar este enfrentamiento tendrán que recibir a Estados Unidos o viajar a Holanda en semifinales. 

 

Copa Federación | Grupo Mundial | Resultados Día 1:

Bielorrusia 1 - 1 Alemania

República Checa 2 - 0 Suiza

Bélgica 1 - 1 Francia

USA 2 - 0 Holanda