España Vs. Italia Empatadas Después Del Primer Día De Competición

@FedCup

 

EFE

La capitana del equipo español de Copa Federación, Anabel Medina, aseguró este sábado que sus chicas están "preparadas para lo que sea", al comentar los encuentros de este domingo válidos para la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II contra Italia.

"Mañana por supuesto será difícil, pero también por nuestra parte estamos preparadas para lo que sea", aseguró Medina al acabar el primer día de competición, en declaraciones difundidas por los organizadores de la Copa Federación.

Los encuentros de este sábado registraron el triunfo de la canaria Carla Suárez Navarro contra Jasmine Paolini (6-2 y 6-3) y la derrota de la vasca Lara Arruabarrena ante Sara Errani (6-1 y 6-1), por lo que todo queda en equilibrio de cara a los cruces del domingo.


"Es un marcador que está bien, nos habría gustado terminar el día con un 2-0, no ha podido ser, pero un marcador 1-1 para empezar el domingo es un marcador bueno. Estamos jugando fuera de casa", afirmó Medina, que se estrena este fin de semana como nueva capitana.

El duelo más destacado del programa dominical será Errani contra Suárez, todo un clásico ya que estas dos jugadoras ya se han enfrentado en once ocasiones, con ocho victorias para la italiana y tres para la canaria.

Al opinar sobre el gran estado de forma mostrado este sábado por Errani, Medina aseguró que la italiana ha "jugado a un 'nivelazo', cometiendo muy pocos errores" y que tenía claro que "iba a ser una rival de estas características".

La española Lara Arruabarrena, que cayó este sábado contra Sara Errani en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación de tenis, lamentó su resultado negativo y explicó que "quería dar mucho más".


"No estoy contenta con mi nivel, porque quería dar mucho más y siento que no lo he dado", admitió la jugadora vasca tras perder 6-1 y 6-1 su partido ante Errani, en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Tras el primer día de competición, la eliminatoria está empatada 1-1 (Carla Suárez sumó el punto para España al derrotar a Jasmine Paolini) y Arruabarrena explicó que ya piensa en su encuentro de este domingo, contra Paolini.

"Te deja tocada pero estamos acostumbradas a perder de esta manera y después tener que reponerte otra vez para el siguiente partido. No es la primera vez que lo voy a tener que hacer", destacó.

El programa de este domingo prevé dos individuales, Errani-Suárez Navarro (14.00) y Paolini-Arruabarrena (16.00) y el dobles final, con Deborah Chiesa y Elisabetta Cocciaretto contra Georgina García y María José Martínez Sánchez (18.00)