Chile Y Ecuador Empatan Tras Primera Jornada En Santiago

@CopaDavis

EFE

Chile y Ecuador quedaron hoy igualados a un punto tras la primera jornada de la confrontación entre ambos por la final de la Zona Americana I de la Copa Davis de Tenis, que se disputa en Santiago.

En el primer turno de la jornada el número uno de Chile, Nicolás Jarry, superó por 6-2 y 6-3 a Iván Endara, número dos de Ecuador, en un partido que se resolvió en sólo 56 minutos de juego.

En el segundo, turno, el número uno ecuatoriano, Roberto Quiroz emparejó la cuenta para su equipo, al superar al local Gonzalo Lama en un partido que necesitó tres sets: 3-6, 6-7 (11) y 6-3, y se resolvió en dos horas 45 minutos.


Este sábado la jornada comenzará al mediodía con el partido de dobles, en el que los chilenos Hans Podlipnik y Nicolás Jarry enfrentarán a los ecuatorianos Quiroz e Iván Indara.

En seguida deben jugarse los dos últimos individuales, Nicolás Jarry contra Roberto Quiroz y Gonzalo Lama con Iván Endara (o Diego Hidalgo).

Las representaciones de Brasil y República Dominicana dividieron honores este viernes en el inicio de la Copa Davis de Tenis, con una victoria por bando, a la espera de la definición del torneo este sábado.

Los dominicanos ganaron en el partido inaugural con la raqueta de José (Bebo) Hernández, quien superó al brasileño Joao Pedro Sorgi, en tres sets (6-2, 4-6, 7-6). Mientras, a segunda hora, los cariocas triunfaron con Thiago Moura Monteiro, quien se impuso al quisqueyano Roberto Cid Suberví, con marcador de 2-1 (7-6(6), 5-7, 2-6).


Ambos encuentros se disputaron en la cancha del Club Naco, ubicadas en un exclusivo sector de la capital, Santo Domingo. La serie concluye este sábado con el partido de dobles y otros dos de individuales en la cancha Mario Emilio Guerrero, en el mismo escenario.

En los dobles estarán los dominicanos Nick Hardt y José Olivares, contra la pareja brasileña integrada por Marcelo Demoliner y Marcelo Melo. Luego jugarán, en individuales, Hernández contra Monteiro y Cid frente a Sorgi.

Los dominicanos no cuentan con su figura Víctor Estrella, quien participará a partir de este sábado en un torneo en Ecuador. El ganador de la serie, al mejor de 5, avanzará a segunda ronda para enfrentar al vencedor del duelo entre Barbados y Colombia.

Los perdedores de ambos circuitos se medirán entre sí, en busca de continuar en la élite americana.

El acto inaugural contó con la presencia del embajador de Brasil en el país caribeño, Clemente Baena Soares, y el ministro de Deportes local, Danilo Díaz.

El boliviano Hugo Dellien y el peruano Duilio Beretta se enfrentarán este sábado en el primer partido de la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, que se disputará el fin de semana en La Paz.

El sorteo, realizado hoy en la sede del Club de Tenis La Paz que albergará los partidos, fue encabezado por el supervisor de la Federación Internacional de Tenis (ITF, en inglés), Rafael Schneider, y el director de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), Marcelo Valenzuela, en presencia de ambos equipos y sus capitanes.

En el segundo partido del sábado se enfrentarán el boliviano Federico Zeballos y el peruano Juan Pablo Varillas. La clasificatoria continuará el domingo con el partido de dobles en el que Dellien y Zeballos se medirán con Beretta y Sergio Galdós.


El siguiente partido lo disputarán el boliviano Dellien y el peruano Galdós, y en el último se enfrentarán Zeballos y Beretta.

Tras el sorteo, Beretta expresó a los medios su esperanza de que el de apertura sea "un lindo partido" y afirmó que lo encarará "con grandes aspiraciones" y más madurez que en otras ocasiones en las que le tocó medirse con Dellien.

A su turno, Dellien sostuvo que "siempre es especial jugar" contra Beretta, a quien conoce "desde hace mucho tiempo", por lo que anticipó que será "un gran partido".

Bolivia y Perú comparten el Grupo II de la competición junto a Venezuela, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Puerto Rico y México.

El equipo que avance en esta ronda se enfrentará en la siguiente con el ganador entre Puerto Rico y México. Ambos países están empatados con dos victorias y dos derrotas cada uno y el encuentro más reciente fue en 2015, cuando los peruanos se impusieron por 3-2.