Roma 3-1 Sassuolo: Roma ganó y conserva su lugar como escolta

El giallorosso derrotó como local por 3-1 a Sassuolo y continúa como perseguidor de Juventus, a ocho puntos. Leandro Paredes abrió el camino de la victoria.

GOAL

Roma continúa con su lejana persecución hacia Juventus. Los dirigidos por Luciano Spalletti sumaron este domingo su sexto triunfo en las últimas siete presentaciones para mantenerse como escolta del líder en la Serie A: superó por 3-1 a Sassuolo en el Stadio Olímpico. Se ubica a ocho del puntero Juventus y le sacó dos de distancia al tercero, Napoli, con el que pelea mano a mano por el segundo escalón.

El visitante rompió la defensa del giallorossi con una jugada por la izquierda Domenico Berardi, quien envió el centro hacia el centro y el zurdazo del francés Grégoire Defrel viajó hacia el ángulo superior derecho de Wojciech Szczesny tras un remate a colocar estupendo.

A los 8 minutos, Roma se encontraba abajo, pero ocho más tarde logró el empate gracias a una acción que fue de adelante hacia atrás. Porque Bruno Peres quedó de espaldas al arco y tocó para Mohamed Salah y éste asistió al argentino Leandro Paredes, quien desde afuera sacó un disparo raso de derecha que entró pegado al palo.

Antes del descanso (47'), el egipcio Salah tomó un rebote dentro del área chica y con tres defensores alrededor y el arquero fuera de radar sólo debió empujar el balón adentro. A los 25', el bosnio Edin Dzeko armó una pared a unos 20 metros del arco y fue a buscar la devolución de parte del holandés Kevin Strootman. La sutil asistencia le quedó perfecta para que pudiera parar la pelota y mandarla al fondo, para liquidar el encuentro.

A falta de nueve fechas, Roma mantiene su sólido paso al abrochar su 21ª victoria de la temporada en el torneo local e intentará hasta el final alcanzar a la Juve, equipo que además se encuentra en carrera en la Champions y en la Coppa Italia.