Tottenham golea al Leicester con póker de Kane y Doblete de Son

Seis goles le marcó el Tottenham al Leicester en partido pendiente de la Premier League

GOAL

El King Power Stadium de Leicestershire recibió a los dos equipos que lucharon por el título en la campaña 2015/2016, aunque ambos atraviesan por distintas realidades y contextos en la actualidad. Leicester, el campeón de la temporada anterior, tuvo un tumultuoso comienzo en el que pasó por los puestos de descenso, hasta que la despedida de Claudio Ranieri lo hizo repuntar. Tottenham, que fue segundo hasta la última fecha del año pasado y cedió el lugar de escolta a manos de Arsenal, ya se aseguró el subcampeonato -detrás de Chelsea- en el presente curso y lo solidifica con paso ganador en este cierre de Premier League.

Porque los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino vapulearon este jueves a los Foxes por 4-1, en el partido postergado de la fecha 34, y acumulan 83 unidades, 13 más de las que finalizaron en 2016. Y todavía le resta una jornada para ampliar su puntaje: jugará el domingo ante Hull City, el antepenúltimo.

Harry Kanes fue la gran figura del equipo ganador al firmar un poker, el cual lo lleva a la cima de la tabla de artilleros. Porque llegaba a este cruce ante Leicester como segundo de Romelu Lukaku (24) y estos cuatro tantos lo elevan a lo más alto, con 26 goles. El chileno Alexis Sánchez se encuentra en esa pelea con su cosecha de 23.

El delantero del Hotspur abrió la cuenta a los 24 minutos y su compañero, el surcoreano Heung-Min Son, extendió a los 35'. El local se entusiasmó en el arranque de la segunda mitad a partir del descuento de Ben Chilwell, pero rápidamente la visita enterraría toda posibilidad de remontada.

Porque el asiático Son volvió a golpear para lograr un doblete personal y el animal del gol, Kane, convirtió a los 88' y a los 91' para sellar su fenomenal actuación y decorar una espectacular goleada para un Tottenham que demostró, un año más, encontrarse a la altura de los grandes de Inglaterra.

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Para continuar proporcionándole un contenido incomparable, deshabilite el bloqueador de anuncios