OFICIAL: Pep Guardiola extiende su contrato con el Manchester City

Reuters

GOAL

Pep Guardiola seguirá siendo el entrenador del Manchester City. El técnico catalán ha firmado un nuevo acuerdo que le vincula como 'citizen' hasta 2021. Guardiola llegó al Etihad en julio de 2016 después de haber estado tres años al frente del Bayern Múnich.

Así se expresaba el club mancuniano en un comunicado: "El Manchester City tiene el placer de anunciar que Pep Guardiola ha firmado una ampliación de contrato que le mantendrá ligado al club hasta 2021. El entrenador catalán aterrizó en el conjunto inglés en el verano de 2016 y se ha comprometido con el flamante campeón de la Premier League para las tres próximas temporadas".

El ex entrenador del Barcelona ha logrado esta temporada la Premier League con el Manchester City, lo que supone el 23º título de su carrera deportiva en los banquillos y segundo en su etapa como míster 'skyblue'.

 “Estoy muy contento y entusiasmado. Es un placer poder trabajar aquí. Estoy disfrutando mucho trabajando cada día con estos jugadores y trataremos de hacerlo lo mejor posible en los próximos años. Como entrenador, uno tiene que sentirse a gusto estando con sus jugadores y yo me siento genial”, ha declarado Pep a las fuentes oficiales del club inglés.

“Me centraré en el deseo de mis jugadores de ser un mejor equipo y cada día es lo que voy a intentar hacer: mejorar sobre el campo y hacer mejores a nuestros jugadores. Tenemos una plantilla joven con una media de edad de 23 años, queremos seguir dando pasos hacia adelante y mantener el nivel que hemos alcanzado esta temporada”.