LINDSEY PARNABY/ Getty Images

Middlesbrough 1-3 Manchester United: El United llegó a 600 victorias

El equipo de Mourinho ganó 3-1 como visitante con goles de Fellaini, Lingard y Valencia, y subió al quinto lugar de la Premier League.

GOAL

Sin Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney, dos de sus máximas figuras, Manchester United venció 3-1 a Middlesbrough en el estadio Riverside, subió al quinto escalón de la Premier League y se convirtió en el primer equipo inglés en sumar 600 victorias desde el nacimiento de este formato en la temporada 1992/1993.

El primer gol del encuentro llegó en la cabeza de Marouane Fellaini, quien metió la pelota por el ángulo del arco defendido por Víctor Valdés. El centro de Ashley Young fue perfecto para que el belga se estrenara en esta temporada (un tanto en 21 partidos).

Antes de abrir el marcador, en el minuto 29, el portero local había sacado un par de opciones claras para el United en los pies de Rashford, quien remató dos veces a portería encontrándose siempre con la humanidad de Valdés.

A pesar de que no tuvo la pelota durante gran parte del partido (36.5% de posesión), los dirigidos por José Mourinho aguantaron atrás con ganas y poco orden, pero al fin de cuentas aguantaron las arremetidas del Boro.

Jesse Lingard le dio una tranquilidad momentánea al banco de los Red Devils con un zapatazo desde fuera del área en el minuto 63, que Valdés solo pudo seguir con la mirada. Primera diana para el inglés de 24 años en 15 partidos de Premier.

Pero en el 77’, el United se complicó solo en el área, no pudo rechazar una pelota que no ameritaba peligro y Rudy Gestede, quien había ingresado 10 minutos antes, puso el 2-1 para generar tensión en el estadio.

Middlesbrough se volcó al ataque y en una jugada de esas, Antonio Valencia salió como un toro por la banda, no dio la pelota por perdida y anotó el 3-1 definitivo tras un error de Valdés, quien al intentar rechazar la pelota se resbaló y le dejó todo servido al ecuatoriano que celebró su partido 200 con el United con un gol.

Mourinho se fue al vestuario, en medio de saltos, celebrando una victoria que lo pone de nuevo en la pelea de puestos de Champions League, competición a la que espera volver con su nueva versión del United. Ahora, en el quinto puesto con 52 unidadaes, los de la cima no se ven tan lejos.


Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Para continuar proporcionándole un contenido incomparable, deshabilite el bloqueador de anuncios