Real Madrid sorprende con su nuevo técnico, Julen Lopetegui

EFE

Catalina Uribe

Con el inicio de Rusia 2018 a la vuelta de la esquina, Florentino Pérez y el Real Madrid nos dejaron fríos a todos con el anuncio de que el actual seleccionador de España, Julen Lopetegui, reemplazará a Zinedine Zidane en el banquillo del cuadro merengue.  

Pero, cuando La Roja está a tres días de debutar en la Copa del Mundo ante Portugal, ¿es este el momento adecuado para dar a conocer una noticia tan impactante?

Yo opino que sí, puesto que es mejor que se haga antes del debut en el Mundial que después del mismo, en especial si este termina con malos resultados para los españoles. En este sentido, también le conviene el anuncio al Madrid, pues no era bueno para su imagen mostrarse como un equipo a la deriva y sin un entrenador definido.

En lo que se refiere a si el hecho de que Lopetegui tenga a jugadores del Barcelona bajo su mando en la selección sería un problema durante la Copa del Mundo, considero que no, pues lo más seguro es que los 23 convocados están cien por ciento comprometidos con La Roja.

Además, su máximo deseo como equipo en este momento es ganar el torneo, por lo cual no dejarán que ese tema se convierta en una distracción a la hora de jugar los partidos.

No obstante, lo más importante en este caso, más allá del anuncio, es si Julen Lopetegui es el entrenador adecuado para el Real Madrid.

En mi opinión, su trabajo como técnico, en especial lo que ha hecho con la selección española hasta ahora, lo respalda para sentarse en el banquillo del cuadro merengue.

Así mismo, su excelente relación con el capitán de La Roja y del Madrid, Sergio Ramos, será una puerta para que tenga una buena relación con los jugadores en el vestuario blanco.

En síntesis, aunque muchos puedan pensar que no era el momento de anunciar la llegada de Julen Lopetegui al banquillo merengue, ya no se puede evitar lo sucedido, por lo que sólo nos resta ver cómo le irá al entrenador tanto en Rusia 2018 como después en el actual campeón de la Champions League.