¿Extrañó Colombia a James Rodríguez ante Venezuela?

Reuters

Catalina Uribe

En la primera Fecha FIFA después de la Copa del Mundo Rusia 2018, Colombia venció 2-1 a Venezuela en el Hard Rock Stadium de Miami con goles de Falcao García y de Yimmi Chará y con una ausencia notable, pues James Rodríguez no fue convocado para estos amistosos.

Pero, ¿fue una buena decisión que no fuera convocado?, y ¿qué tanto lo extrañó la selección cafetera en su duelo ante la Vinotinto?

En el caso de la no convocatoria, es sano que después de que una rotura fibrilar en el sóleo derecho le impidiera destacarse en el Mundial buscara seguir su proceso de recuperación con el Bayern Múnich, lo que le permitirá consolidarse en el cuadro bávaro. 

Por otra parte, en lo que se refiere al partido ante Venezuela, este se convirtió en el escenario para que brillara Juan Fernando Quintero, quien fue el artífice de las jugadas que convirtieron a Wuilker Faríñez en la gran figura de los venezolanos, filtrando varios pases para que sus compañeros quedaran cara a cara con el guardameta. 

No obstante, eso no quiere decir que Colombia debe olvidarse de James y que su nueva gran figura deba ser Quintero. Por el contrario, lo que debe hacer es ver que Juan Fer es una excelente alternativa cuando no podamos contar con nuestro ‘10’, quien debe mantenerse como el líder del equipo, siempre y cuando esté en las mejores condiciones físicas y no esté arriesgando su futuro por jugar lesionado.

En síntesis, es importante que James Rodríguez cuide su futuro y que trabaje para consolidarse en su equipo, pues si su nivel es el mejor en el Bayern Múnich podrá mostrarnos su mejor versión en la selección Colombia. Además, es importante aprovechar sus ausencias para descubrir las alternativas más convenientes para sustituirlo cuando no podamos contar con él.