Segundo día de pruebas para los pilotos de MotoGP en Phillip Island, Australia.

Maverick Viñales domina por delante de Márquez y Crutchlow. Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Andrea Iannone y Jorge Lorenzo no consiguen buenos resultados.

DORNA

El segundo día de pruebas en el circuito de Phillip Island en Australia, se ha cerrado con algunas sorpresas y con lo que ya comienza a ser algo más que una simple casualidad; Maverick Viñales se muestra cada día más adaptado a su nueva Yamaha y parece estar por encima de los demás.

El piloto español ha concluido el día con un tiempo de 1:28:847 tras un total de ochenta vueltas al circuito australiano. Al final de la jornada comentaba que se sentía muy contento con cómo se estaban desarrollando estas pruebas. Sin duda la candidatura al titulo de Viñales comienza a tomar forma.

 

El segundo en la tabla clasificatoria del día ha sido el piloto de Repsol Honda Team, Marc Márquez. El de Cervera ha sido el que más vueltas ha completado en el día de hoy, con un total de 107. Al final del día se mostraba cansado pero contento, si bien los miembros de su equipo le han exprimido al máximo durante la jornada de hoy para obtener la mayor cantidad de datos posibles, y así afinar su Honda de cara al comienzo del campeonato.

 

Otro piloto de Honda, en este caso del equipo LCR Honda, Cal Crutchlow, ha sido el tercero en la clasificación de esta segunda jornada. El británico se ha quedado a menos de medio segundo de Viñales y a tan solo 0.016 milésimas de Márquez. El último vencedor en Australia confirma así que, no solo se desenvuelve como pez en el agua sobre el asfalto de Phillip Island, sino que este año volverá a dar mucha guerra a los pilotos de los equipos oficiales. 

 

El resto de los favoritos para el título no consiguieron brillar demasiado en esta jornada. Andrea Dovizioso fue el que mejor resultado obtuvo, acabando en quinta posición, sin duda un resultado bueno para un circuito en el que las Ducati suelen sufrir bastante. Por su parte Jorge Lorenzo se tuvo que conformar con la decimoquinta posición, muy lejos de los primeros. El piloto mallorquín sigue adaptándose a su nueva Ducati, quizás con más dificultad de la esperada, aunque nadie dijo que iba a ser fácil domar una moto que ya hizo sufrir a otros grandes en su paso por la escudería italiana.

Rossi terminó la jornada en octava posición, a casi un segundo de su compañero de equipo. Durante el día, Rossi intentó probar varias cosas que parece no le funcionando de la manera que esperaba, acabando el día un tanto frustrado.

Por su parte, los pilotos de Suzuki, Iannone y Rins acabaron la sesión en decimoprimera posición el italiano y en una sorprendente novena posición el recién ascendido desde Moto2.

Mañana tercera y última jornada de pruebas para los pilotos de MotoGP. Todo lo que ocurra en Australia se lo contaremos en www.beinsports.com

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Para continuar proporcionándole un contenido incomparable, deshabilite el bloqueador de anuncios