Márquez y Pedrosa listos para trabajar en Buriram

Repsol Honda Team

Los españoles Márquez y Pedrosa, coinciden al asegurar que su primordial trabajo en los entrenamientos que mañana comienzan en Buriram se centrarán en el cambio de marcha.

EFE

"Lo más importante es hacer un buen trabajo con el equipo para analizar los datos que tenemos, entre ellos los de Superbike, e intentar comenzar con una buena base, especialmente en la configuración del cambio de marchas, porque si estás muy lejos en ese aspecto, cuesta bastante recuperar", reconoció en la nota de prensa del equipo Repsol Marc Márquez.

"La configuración del cambio de marchas es uno de los puntos más importantes cuando empiezas en un nuevo circuito pues las trazadas son más intuitivas, más fáciles de entender una vez que empiezas a pilotar, pero tienes que entrar en las curvas con la marcha y velocidad adecuadas", reconoce por su parte Dani Pedrosa.


"Hemos dado una vuelta en ciclomotor que, obviamente, es muy diferente a nuestra moto, y por eso es difícil hacerse una idea real, pero en general, por lo que he visto hoy, me gusta", afirma el cuádruple campeón del mundo de MotoGP.

"Muchas personas comparan este lugar a Malasia y seguramente hace calor aquí, pero también es diferente, la humedad es distinta y es un circuito corto, rápido en algunas zonas, con dos rectas que requieren buena aceleración, pero por en medio hay un sector más estrecho y técnico que normalmente se me dan bien", continuó explicando Marc Márquez.


"Mañana comprenderemos este nuevo circuito, con nuestra moto pero, pero observar a quien ha venido aquí antes que nosotros, como Superbikes, puede darnos algunas ideas", señaló por su parte Dani Pedrosa, quien recalcó que "la primera impresión es que la pista es corta y estrecha".

"Más allá de que haga mucho calor, la pista es un poco estrecha y corta, y eso hace que sea más importante seguir la trazada correcta y configurar bien el cambio de marchas pero al final es cuestión de subir a tu moto y atravesar ese proceso de aprendizaje", reconoció el segundo piloto de Repsol Honda.