FOTO: REUTERS

Santiago Ponzinibbio noquea a Gunnar Nelson y se abre paso en la división welter del UFC

El argentino se convierte en uno de los rostros del MMA latinoamericano

Por beIN COMBAT

El argentino Santiago Ponzinibbio obtuvo la mayor victoria de su carrera al vencer por KO en el primer round al compañero de entrenamiento de Conor McGregor, el islandés Gunnar Nelson, y de paso le abrió el paso a UFC en Argentina para realizar su primer evento.

A principios de este año la empresa más importante de Artes Marciales Mixtas en el mundo dijo que planeaba su primer evento en Latinoamérica fuera de México, por lo que Argentina podría ser una gran opción, tomando en cuenta que ya realizaron en ese país una edición del reality show The Ultimate Fighter.

La victoria de Ponzinibbio en menos de dos minutos en Glasgow, que lo mete al Top 10 de la división podria acrecentar esa posibilidad. De antemano, el peleador invitó al UFC a Argentina. 

“Quiero seguir peleando en la división welter ya que tiene mucho talento. Me gustaría enfrentar a Neil Magny o bien a Carlos Condit. Puedo pelear con cualquiera. Aunque si fuera contra Neil Magny me encantaría que fuera en Argentina”, dijo Ponzinibbio. 

“Sería ideal que UFC fuera a Argentina, el deporte está creciendo y la gente tiene muchas ganas de verme pelear allá”, sostuvo Santiago.

“Yo vengo desde abajo, y me gusta que la gente vea lo que he hecho. Llevo 10 años peleando por esto. Entreno con los mejores compañeros, tengo los mejores entrenadores, el mejor lugar”, dijo Ponzinibbio.