Strasburgo 3-0 Lille: El Strasburgo aprovecha y se queda con los 3 puntos

Marcelo Bielsa se quedó sin cambios y tuvo que ordenarle a su goleador que se pusiera los guantes. Pese a que atajó un mano a mano, no pudo evitar la derrota.

GOAL

La presencia de Marcelo Bielsa en los bancos de suplentes es garantía de anécdotas de todo tipo. Y prueba de ello es el partido de este domingo entre Estrasburgo y Lille, por la segunda fecha de la Ligue 1, donde se vio un hecho inédito en lo que va de temporada en el fútbol europeo.

Y es que el Loco se quedó sin cambios tras un primer tiempo para el olvido, en el que Thiago Mendes y Malcuit se retiraron de la cancha por lesión, mientras que Ballo Touré hizo lo propio por decisión técnica. Fue entonces cuando sucedió lo inesperado: la insólita expulsión de Mike Maignan, arquero del Lille.

Todavía quedaba casi media hora de partido y Bielsa tenía que escoger a un jugador de campo para pararse entre los tres palos. El elegido fue Nicolas de Preville, delantero del equipo. Y la respuesta del jugador no pudo ser mejor, pues salió airoso de un mano a mano para evitar lo que parecía el 1-0.

Sin embargo, la resistencia del Lille solamente duró 10 minutos, pues Jonas Martin apareció para poner el primero del partido tras un saque de esquina. Con el 1-0 en contra, daba lo mismo perder por la mínima que hacerlo por goleada, y eso llevó al Loco a realizar otro cambio: mandó a De Preville al ataque, mientras que Amadou, el volante de contención, pasó a ser el nuevo arquero.

La variante no cambió demasiado el partido, pues el daño ya estaba hecho. Estrasburgo, con la tranquilidad de estar arriba en el marcador, jugar con uno más y enfrentar a un equipo sin arquero, no tuvo problemas para ampliar la ventaja y sellar la goleada por el marcador de 3-0.