Las Palmas 3-1 Athletic Club: El Athletic se queda sin los puntos y sin Aduriz

Además de salir derrotados en su visita a Las Palmas, Aritz Aduriz vio la tarjeta amarilla y, en la misma acción, acabó expulsado por seguir protestando la decisión del árbitro.

GOAL

Las Palmas cerró la jornada 13 de LaLiga Santander con una importante victoria sobre el Athletic Club (3-1) en un partido en el que el cuadro canario fue mejor y acabó desquiciando a los hombres de Ernesto Valverde.

Tal fue la desesperación rojiblanca que Aritz Aduriz, referencia ofensiva del equipo, acabó siendo expulsado por doble amarilla. El donostiarra vio la primera amonestación por una acción en la que golpeó a un defensor en un salto y siguió protestando la decisión arbitral. El colegiado Álvarez Izquierdo le sacó seguidamente la roja y enfiló el camino de los vestuarios antes de tiempo.

Desde el pasado 16 de febrero de 2014, en una derrota liguera contra el Espanyol (1-2) no era expulsado Aduriz con el Athletic. Ahora, dejará a los suyos huérfanos de gol en el próximo partido frente al Eibar.

Las Palmas se adelantó cerca del descanso gracias a un gol de Kevin-Prince Boateng y aumentó su renta tras la reanudación con un nuevo tanto de Momo. Raúl García, de discutible penalti, hizo 2-1 en torno al minuto 80 y Jonathan Viera marcó el definitivo 3-1 de soberbia vaselina sobre Kepa, ya en el descuento.