Deportivo 0-1 Celta de Vigo: Aspas acaba con el efecto Mel en el derbi gallego

Un gol de Iago Aspas fue suficiente para darle a los visitantes los tres puntos en Riazor.

GOAL

Semana fantástica para el Celta. Al billete a los cuartos de final de la UEFA Europa League se ha sumado la alegría de imponerse como visitante en el derbi gallego. Un gol de Iago Aspas fue suficiente para darle a los de Eduardo Berizzo la victoria en Riazor ante un Deportivo que aún no puede desprenderse del todo de la pelea por no descender.

Empezó mejor el equipo visitante, con aproximaciones de Guidetti -que tuvo que dejar el partido al minuto 12 por lesión- y Iago Aspes, pero el Dépor reaccionó con fuerza en los minutos finales de la primera parte y dos veces Bergantiños estuvo cerca de abrir el marcador.

Todavía logró generar el cuadro de A Coruña un par de ocasiones importantes tras el descanso, pero sin lograr el objetivo. Fue el conjunto vigués el que abrió el marcador gracias a un buen servicio de Beauve que Aspas remató de primera intención. El Deportivo no tuvo la fuerza suficiente para reaccionar y el partido terminó con victoria del cuadro de Berizzo.

El resultado afianza al Celta en la undécima plaza con 38 puntos, no demasiado lejos de las posiciones europeas, aunque claramente su objetivo principal ahora es seguir con vida en la Europa League. El Deportivo, por su parte, sigue 16º con 27 unidades, seis más que el Sporting de Gijón, el primero de los equipos actualmente en zona de descenso.