Getty

Zinedine Zidane considera a LaLiga más difícil que la Champions League

El Real Madrid juega en Málaga la última jornada de La Liga y el técnico francés alabó el buen trabajo de sus jugadores a lo largo de la temporada.

AVANCE

El Real Madrid juega este domingo la final por La Liga en La Rosaleda de Málaga, y Zinedine Zidane compareció este sábado en rueda de prensa para analizar todo lo relacionado al club blanco. La última rueda de prensa del campeonato en Valdebebas. Y no tuvo desperdicio.

“¿Míchel? Yo sólo miro lo que tenemos que hacer nosotros. Siempre ha sido así. No miro ni al rival ni a nadie. Mañana vamos a tener un partido difícil contra un equipo que lo está haciendo fenomenal. Lo sabemos. Pero más allá de eso, dependemos de nuestro partido y nos interesa más lo que podamos hacer nosotros”.

“Sabemos lo difícil que es ganar una Liga. Es muy duro. Son 38 jornadas. No es nada fácil, porque cada semana tienes que demostrar que quieres ganar el título. Y es lo que nosotros hemos hecho hasta ahora. Trabajamos muchísimo. Los jugadores han estado fenomenal en el día a día. Merecemos lo que estamos haciendo. Estamos primeros y hay que acabar lo que estamos haciendo. Será lo más difícil. Con trabajo y concentración se puede”.

“¿Más difícil La Liga que la Champions? Las dos cosas son muy difícil. Uno es el trabajo del día a día… Bueno, digo tonterías, porque la Champions es lo mismo. La Liga quizás sea más difícil porque la Liga nacional es lo que quieren todos, y la Champions viene después. Pero difícil son las dos”.

“¿Cambia algo que el empate sirva para ser campeón? No vamos a cambiar nada. La idea nuestra es salir a tope, dar el 100%, estar concentrados en lo que tenemos que hacer y salir a ganar, como siempre. Está en el ADN de este club. Veremos lo que pasa”.

“Muchos querrán que no ganemos La Liga. Esto no es hoy. Ha sido siempre así. Pero no pasa nada. Sabemos dónde estamos, sabemos lo que tenemos que hacer, en el campo, día a día, luchando sin bajar los brazos…”

“Creo que la clave ha sido mantener a todos los jugadores enchufados. Viendo cada día lo que hacen en el campo, esta plantilla es un espectáculo. Son todos muy buenos, y la clave es que todos han sentido que son importantes. Siempre habrá alguno que juegue menos, y siempre va a pasar, pero lo han hecho tan bien como el que ha jugado más. Ha sido muy importante, sobre todo por lo cargada de la temporada. Llegamos al final de puta madre”.

“¿Por qué se han ganado más Champions que Ligas? Yo no he ganado La Liga todavía. Estamos en ello. Hemos trabajado muchísimo pero nos falta un partido. Vamos a intentar hacer el máximo para ganar el partido de mañana. Del resto… Sólo me concentro en lo que me toca mañana”.

“No puedo hacer ningún balance de la temporada. Sólo pienso en el partido de mañana. El balance, al final del todo. Y todos lo haremos: el club, vosotros, los jugadores. Sólo pienso en Málaga”.

“No sé si seríamos justos campeones de Liga. Hay muchos equipos que lo merecen. Mañana lo veremos después del partido. Hasta ahora hemos trabajado muy bien, estamos en el final de La Liga y en la final de Champions. El trabajo se ha hecho muy bien. Pero ya sabes, no hemos ganado nada”.

“Me espero un partido muy difícil. Es muy buen equipo, que acaba de hacer resultados muy buenos. Será incluso más duro que el miércoles. Los tres últimos partidos ya hablamos que iban a ser difíciles: Sevilla, Celta y Málaga”.

“Mañana vamos a viajar todos. Porque todos somos importantes y todos tienen que estar. Para los dos partidos que quedan. De Cristiano, qué te voy a decir. Con lo que ha hecho y lo que es. Llega en un momento muy dulce. Está muy bien. Como toda la plantilla. Está muy contento. Quedan dos partidos y lo vamos a dar todo”.

“De verdad creo que el éxito de lo que estamos haciendo es este grupo unido y creo que se lo merecen los jugadores. Desde el inicio se lo han creído: en el sistema y la idea. Los jugadores son conscientes de ello y funciona muy bien. No hemos ganado nada, lo hemos hecho muy bien. Con respecto a los cambios, es mi responsabilidad, pero son ellos los que reaccionan muy bien”.

“Me hubiera gustado ganar La Liga antes, pero es muy complicada. Por eso es tan bonito ganar La Liga. Sólo nos queda un partido y vamos a dar el máximo hasta el último minuto. La motivación no se puede explicar ahora mismo. Estamos todos muy motivados. No vamos a bajar los brazos hasta el último minuto”.


Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Para continuar proporcionándole un contenido incomparable, deshabilite el bloqueador de anuncios